VILLA ANGELA - EL DIARIO DE LA CIUDAD

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home Provinciales INVERSIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL Con nuevas obras en Los Frentones, continúa el crecimiento y desarrollo de la comunidad
INVERSIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL Con nuevas obras en Los Frentones, continúa el crecimiento y desarrollo de la comunidad
  • Compartir
  • 120

INVERSIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL Con nuevas obras en Los Frentones, continúa el crecimiento y desarrollo de la comunidad

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, encabezado por Santiago Pérez Pons, ejecuta obras de infraestructura básica en Los Frentones, que se suman a otras culminadas e inauguradas durante la última gestión. “Además de responder a las demandas y necesidades de la población, cada una de estas inversiones han generado muchos puestos de trabajo genuino”, destacó Perez Pons.

Actualmente se encuentra en ejecución el Centro de Desarrollo Infantil, con una inversión de $53.608.129,22. El edificio estará completamente acondicionado para brindar atención integral para el desarrollo de niños y niñas de 45 días a 4 años, que incluye asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad. “Cada obra es trabajo para nuestro pueblo, es muy bueno porque así muchas familias pueden salir adelante. Es un orgullo también poder trabajar acá que va a ayudar a muchos chicos, chicas y sus mamás” valoró Hugo Acuña, uno de los obreros afectados a esta obra.

Hasta el momento la cartera además ha ejecutado refacciones y ampliaciones en las escuelas Secundaria Nº 55 "Estanislao López" y Primaria N° 844 “Mirta Gladys Santillán”, además del pavimento en las calles de ingreso a las instituciones. En ese sentido, Claudia Mariel Arias directora de la Escuela N°844, destacó: “Hoy tenemos pavimento alrededor que permite que los chicos puedan venir todos los días a clases, sumado a las refacciones que se hicieron en las escuelas, tenemos un municipio y un gobierno muy presente”.

 

También se concretaron obras en espacios verdes: en Los Frentones se llevó adelante la refacción de la Plaza del barrio 120 viviendas y la obra del paseo Guaycurú. Paralelamente se ejecutó la plaza central de Río Muerto, con una inversión superior a los 87 millones de pesos. La misma hoy cuenta con un área de juegos, playón libre y la cancha deportiva. A su vez, se construyó un anfiteatro, nuevos sanitarios y una oficina de seguridad. De esta manera, se brindó a la comunidad un espacio de recreación y esparcimiento para toda la comunidad.

 

La plaza fue nombrada “Bravo Francisca Serafina”, en homenaje a una de las primeras pobladoras de Río Muerto. Su nieto, Elian Santillán, valoró: “Es algo muy bueno para el pueblo, para los chicos y toda la gente. Agradecido al gobierno y la intendencia que brindó todo para que esto se lleve adelante”. Por último, agregó “Durante este tiempo creció muchísimo el pueblo, se hicieron muchas cosas, hoy todas las calles tienen ripio y muchas ya están pavimentadas, podemos transitar tranquilos incluso los días de lluvia”.



TE PUEDE INTERESAR