VILLA ANGELA - EL DIARIO DE LA CIUDAD

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home Provinciales CANDIDATA A DIPUTADA NACIONAL Julieta Campo: “Esta será una banca del pueblo, de las mujeres y las disidencias”
CANDIDATA A DIPUTADA NACIONAL Julieta Campo: “Esta será una banca del pueblo, de las mujeres y las disidencias”
  • Compartir
  • 125

CANDIDATA A DIPUTADA NACIONAL Julieta Campo: “Esta será una banca del pueblo, de las mujeres y las disidencias”

La candidata a diputada nacional de Unión por la Patria Chaco, Julieta Campo, participó este sábado del Encuentro provincial de mujeres y disidencias, donde delegaciones de toda la provincia debatieron en torno a 13 temáticas como instancia previa al Encuentro Plurinacional que este año se realiza en Bariloche.

En referencia a los comicios nacionales, Campo aseguró que “esta no es una discusión electoral, es una discusión sobre qué tipo de sociedad queremos las argentinas y argentinos. Si queremos una sociedad que mira al de al lado y que piensa que a quien tiene un plan hay que pisarlo y destruirlo, o una sociedad en la que la salida de la crisis sea colectiva”.

“Este 22 de octubre elegimos presidente, legisladores y legisladoras. Me toca estar en segundo lugar como candidata a diputada nacional. Sepan que esta es una banca de las mujeres, de las disidencias y del pueblo”, ratificó Campo.

El encuentro tuvo lugar en el Instituto de Educación Superior San Fernando Rey, donde delegaciones de todas las localidades de la provincia debatieron sobre: Salud, Educación, Trabajo y Economía del Cuidado; Justicia; Juventudes; Cultura, Tierra, Techo y Ambiente; Violencia; Derechos Humanos; Pueblos Originarios; Abusos Sexuales en la Infancia y Adolescencia; Diversidades sexuales y Disidencias; Fe y Religiosidad.

Dos modelos de país en disputa

La candidata aseguró que en las próximas elecciones “se disputan dos modelos de país: uno es el que proponen Javier Milei y Patricia Bullrich, el primero que dicen combatir a la casta política teniendo adentro a las peores castas: la de los economistas que fundieron el país y la de los militares que secuestraron, torturaron, violaron y desaparecieron a argentinos y argentinas”.

En contraposición, Campo señaló que del otro lado “está Sergio Massa desde Unión por la Patria, una expresión que hoy y en cada lugar de nuestra tierra está defendiendo a la Argentina, a sabiendas de que nos preocupa que la injusticia social se profundice, pero además nos entusiasma pensar que nuestro país pueda mejorar”.

Y agregó: “Sergio Massa es el piso de nuestras posibilidades para construir un futuro mejor, pero para eso nos tenemos que animar a romper el techo de nuestros sueños y reconstruir la esperanza, salir a llevar el voto convencidas y entusiasmadas de que este país puede ser mejor”.

Por otra parte, al referirse al escenario local expresó que “la hoja de ruta que a partir del 18 de septiembre empezamos a marcar nos tiene que encontrar unidas, organizadas y sororas”, remarcando que “no nos podemos permitir ser una oposición domesticada”.




TE PUEDE INTERESAR