VILLA ANGELA - EL DIARIO DE LA CIUDAD

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home Provinciales *Osvaldo Pérez Cuevas: “Los Juegos Evita son más que una competencia deportiva, es el Estado equiparando derechos para que nadie se quede afuera”*
*Osvaldo Pérez Cuevas: “Los Juegos Evita son más que una competencia deportiva, es el Estado equiparando derechos para que nadie se quede afuera”*
  • Compartir
  • 162

*Osvaldo Pérez Cuevas: “Los Juegos Evita son más que una competencia deportiva, es el Estado equiparando derechos para que nadie se quede afuera”*

De cara a las elecciones generales del próximo 22 de octubre, el candidato advirtió que “cuando hablan de pasarle una motosierra al Estado también es pasarle una motosierra a estos juegos y a tantas otras políticas públicas como las universidades, las escuelas y la salud públicas”._



El candidato a diputado nacional de Unión por la Patria y presidente del Instituto del Deporte chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas, mantuvo entrevistas con diversos medios de comunicación desde Mar del Plata, donde se encuentra acompañando a la delegación provincial en una nueva edición de los Juegos Evita.

“Estos juegos son mucho más que una competencia deportiva, es el Estado presente equiparando derechos para que nadie se quede afuera”, expresó el candidato.

Pérez Cuevas valoró a los Evita como “la política pública más importante de América Latina en materia de deportes, porque la intervención que hay entre los Estados nacional y provinciales para que cerca de un millón de chicos a lo largo y a lo ancho del país hayan participado y llegar a la gran final con 25 mil chicos de todas las provincias, implica una mirada federal”.

En ese contexto y de cara a las elecciones generales del próximo 22 de octubre, el candidato advirtió que “cuando hablan de pasarle una motosierra al Estado también es pasarle una motosierra a los Juegos Evita y a tantas otras políticas públicas como las universidades, las escuelas y la salud públicas”.

Por otra parte, y haciendo un paralelismo entre la política y el deporte, Pérez Cuevas aseguró que “hay que aprender a competir sin ver al otro como un enemigo o un adversario al que hay que pisar, es posible entender la competencia sanamente”.

Y refiriéndose a las demandas de la sociedad, el candidato de Unión por la Patria reconoció que “en algunas cosas el Estado no está a la altura, pero hay que señalar que hay algunas cosas que funcionan bien, como estos Juegos Evita. Creo que la sociedad lo que demanda es un Estado eficiente, que realmente solucione los problemas de la gente”.

“Creo que hay que ser muy claro y contarle a los chicos que participan y a toda la sociedad que los Juegos Evita como tantos otros apoyos que el Estado argentino y el estado chaqueño impulsan para que el deporte pueda seguir creciendo, podrían desaparecer según las ideas de ciertos candidatos. La idea no es meter miedo pero sí advertir, porque prometen cosas irreales y no son sinceros”, agregó.

Por último, Pérez Cuevas reflexionó: “En un momento donde debatimos si Estado sí o Estado no, hay un candidato que propone desmantelarlo con una motosierra, y creo que no se le explica bien a la gente qué significa eso y el impacto que tendría en sus vidas. Seguramente si el Estado no tomara intervención estos juegos no existirían”.


TE PUEDE INTERESAR