VILLA ANGELA - EL DIARIO DE LA CIUDAD

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home Provinciales Perez Pons: “Chaco tiene un nuevo edificio de la Justicia Federal gracias a la actual gestión de Gobierno”
Perez Pons: “Chaco tiene un nuevo edificio de la Justicia Federal gracias a la actual gestión de Gobierno”
  • Compartir
  • 152

Perez Pons: “Chaco tiene un nuevo edificio de la Justicia Federal gracias a la actual gestión de Gobierno”

La obra, señaló, “es producto de gestiones incansables, decisión política y creatividad de la actual gestión que logró destrabar procesos burocráticos históricos que mantuvieron paralizada una obra ansiosamente esperada por la comunidad judicial”.


La inauguración del edificio del Juzgado Federal Nº1 de Resistencia, donde funcionará además la Cámara Federal de Apelaciones, “es un nuevo logró de la gestión del gobierno provincial a cargo de Jorge Milton Capitanich”, destacó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Perez Pons.

“Después de años de haber estado paralizada, la obra fue llevada a término gracias a la gestión y el trabajo conjunto entre el gobierno provincial y el Consejo de la Magistratura Federal”, expresó el ministro.

La obra, señaló, “es producto de gestiones incansables, decisión política y creatividad de la actual gestión que logró destrabar procesos burocráticos históricos que mantuvieron paralizada una obra ansiosamente esperada por la comunidad judicial”, puntualizó el titular de la cartera económica.

El gobierno provincial mediante el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, fue responsable de llevar adelante el proceso de licitación, adjudicación, ejecución y control del proyecto, realizado con mano de obra chaqueña.

Este edificio, anhelado por toda la Justicia Federal contó con financiamiento del Consejo de la Magistratura. El mismo demandó una inversión de $621.279.430, abarca una superficie de 4.600 metros cuadrados, con espacios adecuados, confortables y seguros. Además, respeta políticas ambientales en cuanto al uso racional del agua y la energía.

Se trata de una obra con una impronta de desarrollo arquitectónico y tecnológico pionera en el crecimiento urbanístico de la ciudad. En el primero, segundo y tercer piso tendrán lugar las oficinas correspondientes al Juzgado Federal N°1, y el cuarto, quinto y sexto piso serán destinados a la Cámara Federal de Apelaciones. La última planta será una zona de uso público, ubicándose en ella la biblioteca, la sala de profesionales y locales de apoyatura. En cada espacio se contemplan normas de accesibilidad para personas con discapacidad.

Cabe mencionar que la inicialmente denominada Excelentísima Cámara Federal de Apelaciones del Norte con asiento en Resistencia, se constituyó a partir de un solemne acto realizado el día 18 de noviembre de 1949 con jurisdicción en esa época comprendida por los Territorios Nacionales de Chaco, Formosa y Misiones. Actualmente la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia tiene a su cargo una amplísima jurisdicción que abarca a las provincias de Chaco, Formosa y el norte de Santa Fe -Reconquista- y hasta este momento no contaban con edificio propio. Finalmente, después de su flamante inauguración el pasado 18 de agosto, contarán con moderno y amplio espacio de trabajo.


TE PUEDE INTERESAR