VILLA ANGELA - EL DIARIO DE LA CIUDAD

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home Provinciales *Participación ciudadana: Capitanich y vecinos de distintos barrios de Resistencia definieron agenda de obras prioritarias*
*Participación ciudadana: Capitanich y vecinos de distintos barrios de Resistencia definieron agenda de obras prioritarias*
  • Compartir
  • 150

*Participación ciudadana: Capitanich y vecinos de distintos barrios de Resistencia definieron agenda de obras prioritarias*

El gobernador compartió una jornada y escuchó las propuestas de vecinas y vecinos de los barrios Villa Gonzalito, Santa Clara, Santo Domingo, Atlántico, UOM y OTECH, Barrio Meloni y 100 viviendas. Enripiado, iluminación, títulos de propiedad, fueron algunos de los temas trabajados en los encuentros._

 

En el marco de sus encuentros de escucha de propuestas y necesidades de cada comunidad, el gobernador Jorge Capitanich se reunió este jueves con vecinas y vecinos de distintos barrios de Resistencia, para diagramar obras y acciones conjuntas a fin de mejorar la calidad de vida de cada comuna.

Tras las reuniones con vecinos de los barrios Villa Gonzalito, Santa Clara, Santo Domingo, Atlántico, UOM y OTECH, Barrio Meloni y 100 viviendas, el gobernador explicó que conversaron sobre las problemáticas que tienen en cada zona “para solucionarlas juntos, intercambiando propuestas que puedan transformarse en políticas públicas”. Ripio, iluminación, títulos de propiedad, fueron algunos de los temas trabajados en los encuentros.

“Hablamos de las mejoras que necesitan, remarcando los títulos de propiedad, el alumbrado público, infraestructura, servicios y poder reforzar los operativos de salud y seguridad para beneficio de las familias”, amplió Capitanich y destacó que se continuará trabajando, promoviendo estas acciones “que permitan una mejor calidad de vida y la garantía de los derechos que impulsen el desarrollo de los barrios”.

Durante las reuniones, el mandatario estuvo acompañado por el director de Participación y Formación Ciudadana del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Jorge Samuel Salas y la coordinadora del Gabinete Educativo, María de los Ángeles Phipps.

El primer encuentro fue con vecinas y vecinos del barrio Villa Gonzalito, al que se sumaron también referentes del barrio Santa Clara, Santa Catalina, Villa Santo Domingo, Paykin, Atlántico Sur, quienes solicitaron obras de ripio, títulos de propiedad, alumbrado público, cloacas, agua potable para beneficiar a la Escuela Miguel Ángel Benjamín, al CDI, a la biblioteca y al Centro de Salud “Santa Catalina” de la zona. Además, solicitaron equipamiento informático para alumnas y alumnos de la institución.

El mandatario adelantó que trabajará en cada una de estas peticiones y respecto a los títulos de propiedad, remarcó que con el Plan Quinquenal 2023-2027 se proyecta entregar la totalidad de los títulos de propiedad gestionados. Respecto al Centro de Salud, que requiere de la culminación de refacciones para mejorar su calidad de atención, aseguró que se priorizará la finalización de la obra.

En segundo lugar, Capitanich se reunió con vecinas y vecinos de los barrios UOM, OTECH, barrio Meloni y barrio 100 viviendas, junto a quienes abordaron temas relacionados a enripiado de calles, iluminación, garitas de colectivos, y sobre este punto, destacó que en la provincia hay 50 paradas seguras y se proyecta alcanzar las 150.
*Voces de las y los vecinos*

Los vecinos de Villa Gonzalito, Cándido Méndez y Marta Espínola, quienes viven en el barrio hace muchos años, agradecieron la presencia y la cercanía por parte de Capitanich y su preocupación por las obras de los barrios de la capital chaqueña, como el ripio por ejemplo, para “mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”, dijo Méndez.

Del barrio Santa Clara, Mónica Vallejos aprovechó la oportunidad para agradecerle al gobernador las obras de ripio en su barrio: “realmente lo necesitábamos, lo pedíamos hace muchísimo tiempo y finalmente, lo conseguimos”. A su turno, Noelia Martínez, se refirió a la visita y al acercamiento del Jefe del Ejecutivo provincial para conversar con vecinas y vecinos: “está buenísimo, nosotros lo tuvimos como intendente y el vínculo también fue muy fluido, en estas cuestiones de visitas, reuniones, porque él es muy cercano al pueblo”.

La doctora Analía Robles, pediatra del Centro de Salud “Santa Catalina”, agradeció el compromiso de acción del mandatario ante el pedido de refacción del dispositivo que atiende a los barrios Villa Gonzalito, Atlántico Sur, entre otros. “Estoy muy satisfecha con este encuentro, porque sé que nos tiene en cuenta, por eso agradezco su amabilidad y atención”, dijo Robles.

Los vecinos del barrio UOM, Albano Pozzi e Ingrid Dickmann, agradecieron la visita del gobernador en su casa para escuchar los múltiples pedidos de los vecinos de toda la zona en materia de ripio, iluminación, circulación de colectivos y en este sentido, valoraron que se haya comprometido a analizar cada uno de ellos. “Él se comprometió a trabajar de forma conjunta para lograr el mejoramiento en todas las áreas y por eso, le damos las gracias”, dijeron.


TE PUEDE INTERESAR