VILLA ANGELA - EL DIARIO DE LA CIUDAD

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home Provinciales *La Policía del Chaco despejó un nuevo corte de tránsito en el microcentro: "No vamos a permitir acciones violentas", dijo Zalazar*
*La Policía del Chaco despejó un nuevo corte de tránsito en el microcentro: "No vamos a permitir acciones violentas", dijo Zalazar*
  • Compartir
  • 159

*La Policía del Chaco despejó un nuevo corte de tránsito en el microcentro: "No vamos a permitir acciones violentas", dijo Zalazar*

Cinco personas fueron demoradas tras la actuación policial, que se realizó bajo los protocolos de la Ley 2399-J. La manifestación se detectó a las 9:35, a través de las cámaras del Centro Único de Monitoreo instaladas en la zona de las avenidas 25 de mayo y Ávalos._


En la mañana de este martes, la Policía del Chaco despejó un corte de tránsito realizado por manifestantes de movimientos sociales que ocurría en el microcentro de Resistencia. Como resultado, cinco personas fueron demoradas y puestas a disposición de la Justicia.

“No vamos a permitir que estas personas tengan acciones violentas hacia los ciudadanos, ni mucho menos porten elementos que podrían causar daños físicos a una persona o a los bienes del Estado”, expresó la ministra de Seguridad y Justicia de la provincia, Gloria Zalazar.

La funcionaria destacó el accionar policial, considerando que los efectivos actuaron según los protocolos indicados en la Ley 2399-J, que establece los criterios mínimos sobre la actuación de las fuerzas de seguridad en manifestaciones públicas.

La manifestación se detectó a las 9:35, a través de las cámaras del Centro Único de Monitoreo instaladas en la zona de las avenidas 25 de mayo y Ávalos. Allí, un grupo de 70 personas sin identificación se encontraban sobre el cantero central. Mediante el sistema de videovigilancia se pudo detectar que cinco de ellas tenían en su poder "gomeras".

El grupo se movilizó hacia el edificio del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, ubicado en Av. 25 de Mayo 855, y luego tomaron la avenida 25 de Mayo en sentido descendente hacia Casa de Gobierno.

A las 10:22 se visualizó a una persona del movimiento social en la vereda de la calle Marcelo T. Alvear, donde se encuentra el acceso a Casa de Gobierno. El ciudadano fue interceptado por personal policial, en su poder tenía una mochila y dentro de la misma una gomera con balines, razón por la que fue demorado.

Minutos después, personal policial del Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COM) y de la Patrulla Preventiva, demoraron a otras cuatro, las mismas que fueron vistas en avenida 25 de Mayo y avenida Ávalos con las gomeras mencionadas.


TE PUEDE INTERESAR