VILLA ANGELA - EL DIARIO DE LA CIUDAD

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home Provinciales *Capitanich recibió a deportistas chaqueños que triunfaron en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Colombia*
*Capitanich recibió a deportistas chaqueños que triunfaron en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Colombia*
  • Compartir
  • 163

*Capitanich recibió a deportistas chaqueños que triunfaron en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Colombia*

Se trata de Carlos Daniel Ayala y Julián Lovato (atletismo) y Milagros Suárez (paravóley), que alcanzaron cinco medallas de oro y dos de plata. Chaco fue una de las provincias argentinas que más medallas obtuvo._

El gobernador Jorge Capitanich recibió esta mañana en su despacho a las y los deportistas chaqueños que obtuvieron importantes logros en los Juegos Parapanamericanos Juveniles desarrollados en Colombia a principios de mes. Lograron traer cinco medallas de oro y dos de plata en distintas categorías, lo que representa un orgullo nacional y provincial, colocando al deporte adaptado en lo más alto.

Se trata de Carlos Daniel Ayala y Julián Lovato (atletismo) y Milagros Suárez (paravóley), quiénes estuvieron acompañados por el profesor Guillermo Sánchez de la Fundación Deportiva Social Chaco (Desocha), entidad que acompaña el desarrollo de deportistas chaqueños. El gobernador destacó el esfuerzo y dedicación de las y los chaqueños que con gran orgullo representaron a la provincia en esta competencia internacional.

Carlos Ayala, atleta Sub-20, obtuvo tres medallas de oro en 100, 200 y 400 metros (categoría T54) y 1° puesto en la posta integrada. Destacó la importancia del evento y la participación chaqueña en el mismo, oportunidad en la que hizo su mejor marca en 100 metros con 16,82 segundos. Julián Lovato, por su parte, se alzó con dos medallas de oro en 200 y 400 metros (T54) y Milagros Suárez (vóley sentado) obtuvo la medalla de plata.

“Fue mi primera experiencia internacional; estoy muy agradecida con todos los que nos acompañaron”, dijo la deportista. Por otro lado, Abel Estigarribia obtuvo la medalla de plata como entrenador de fútbol para ciegos. De esa forma, Chaco se encuentra entre las provincias argentinas que más medallas sumó.

El profesor Sánchez, por su parte, destacó también la dedicación de las y los deportistas y explicó que desde Desocha se trabaja a través de la ley de sponsorización para solventar este tipo de gastos e incentivar la participación de los mismos en competencias de relevancia internacional. La organización está presente en cinco localidades chaqueñas y acompaña siete disciplinas.


TE PUEDE INTERESAR