VILLA ANGELA - EL DIARIO DE LA CIUDAD

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home Provinciales Capi Rodríguez: “no votar es lo peor que nos puede llegar a pasar”
Capi Rodríguez: “no votar es lo peor que nos puede llegar a pasar”
  • Compartir
  • 199

Capi Rodríguez: “no votar es lo peor que nos puede llegar a pasar”

El precandidato a gobernador por el partido La Libertad Avanza (Lista 659 A), despejó dudas respecto a la suspensión de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Asimismo, invitó a la ciudadanía a participar activamente y manifestarse en las urnas.
El referente de La Libertad Avanza Chaco aseguró, en contacto con Atlantis FM: “quiero dejar en claro que se esta corriendo la idea de suspender las PASO por cuestiones de este caso tan resonante que tiene que ver con el femicidio de Cecilia Strzyzowsi. Eso es un rumor menor, no hay nada oficial, pero se promueve la idea de que no se vote y se lo foguea desde las redes sociales”.
“A la comunidad le quiero decir que no votar es lo peor que nos puede llegar a pasar. Estoy en contacto con la mama de Cecilia y le estoy pidiendo que lo haga público, que deje de promover la idea de que no se vote porque justamente hay intereses políticos partidarios (que no son los nuestros, de la gente que quiere un cambio una trasformación), que no quieren discutir el tema de la seguridad en la provincia. Que necesitan patear la pelota por la efervescencia publica que hay con respecto a este caso, y promueven la no participación en las urnas a través de las redes y en distintos medios”, analizó Capi Rodríguez.
“Esos sectores son los que quieren seguir manipulando la sociedad, que está harta y cansada. Y esto no lo digo yo, anoche lo vieron en la marcha (por la masiva movilización pidiendo justicia por Cecilia), lo dicen miles de chaqueños”, detalló.
Me pisaron la cabeza 700 veces
Respecto al modelo de sociedad que busca alcanzar la propuesta de La Libertad Avanza, Capi Rodríguez manifestó: “soy un tipo laburante, tengo una pyme, trabajo en los medios de comunicación hace más de 25 años, soy un profesional, soy docente y vengo de abajo. A mí me pisaron la cabeza 700 veces”.
“Quiero un país donde el desarrollo y el trabajo sean las herramientas para progresar. Y no el robo o el curro, el acomodo, el ninguneo y todas estas situaciones que hoy la sociedad lo empieza a ver”, indicó.
“Hace tres meses aproximadamente di una nota en Diario NORTE donde dije que la mala política mata y nunca más real que esto que hoy vive el pueblo del Chaco y que tomó dimensión nacional”, puntualizó.
Propuesta política ética y transparente
Consultado sobre la plataforma política que impulsa La Libertad Avanza, Capi Rodríguez reveló: “nuestra propuesta es ética porque cada decisión que tomes como gobernante implica, beneficia o perjudica la vida de las personas. Cuando tomas una decisión de Estado, de Gobierno favorecés la vida o la muerte”. Y añadió: “algunos podrán decir que es muy extremista este pensamiento, pero con el caso de Cecilia nos damos cuenta de que es así, no hay otra forma. Los funcionarios deben tomar en cuenta que están decidiendo sobre la vida de las personas”.
“Nosotros proponemos ser coherentes y éticos. En este momento me gustaría estar en mi negocio, desarrollándome como persona en una sociedad donde las reglas de juegos sean claras, donde los impuestos no te maten, donde puedas comprar un kilo pan todos los días”, declaró.
“Decidí involucrarme porque dije basta. Desde adentro desde mi propio ser dije hay que involucrarse o el día de mañana habrá que aguantarse. Tengo en mis espaldas diez años de trayectoria en Vecinos Autoconvocados, una organización civil que nació con el tema de la inseguridad y una de las prioridades de mi gobierno va a ser la seguridad pública, reformarla absolutamente sin lugar a dudas”, destacó.
“Vamos a ocuparnos de impulsar y potenciar a los funcionarios policiales, darle la autoridad que deben tener, mejorar la capacitación, sus sueldos, elevar los estándares de la Escuela de la Policía de la provincia que esta cerrada hace tres años”, informó. “No hay policías, no hay formación en el Chaco, encima en la Escuela se estaban admitiendo cadetes con antecedentes penales. Nosotros no vamos a permitir que eso siga sucediendo”, concluyó.


TE PUEDE INTERESAR