EL DIARIO DE LA CIUDAD

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Cabecera
Home Provinciales *La Libertad Avanza continúa recorriendo barrios y atendiendo necesidades de los vecinos*
*La Libertad Avanza continúa recorriendo barrios y atendiendo necesidades de los vecinos*
  • Compartir
  • 74

*La Libertad Avanza continúa recorriendo barrios y atendiendo necesidades de los vecinos*

El precandidato a intendente Carlos Alabe por la Lista 659-A, junto a su equipo de trabajo, y los precandidatos a concejales Aníbal Radovancic, Marina Ferrau, Claudio Zardi, Daniel Bugliolo, Bettina Rivero, David Cuenca. Acompañados de Jóvenes que conforman Amor Urbano y Ciudad Limpia.

Se trabajó y caminó las calles del barrio Niño Jesús, de la zona Sur de Resistencia. Limpiaron pastizales, cortaron el cabello, y sirvieron una suculenta merienda para personas de todas las edades. “Nos movemos con acciones, nuestra forma de hacer política es ir donde está la necesidad”, afirmó.

Sobre la continuidad de las acciones en distintos puntos de la ciudad, Alabe explicó: “este sábado vamos a pintar todas las garitas que rodean al hospital Perrando. La verdad hay muchísimas personas que acuden a ese centro médico y las paradas no están en buenas condiciones. Debería ser un lugar con mucha pulcritud, dado que van por problemas de salud y mismo para prevenir los contagios. Además, van a quedar mucho más lindas luego de esa intervención”.

“También vamos a estar teniendo una reunión por la tarde del sábado, para coordinar una gran colecta que vamos a hacer. Muchas personas ya manifestaron su compromiso para aportar ropa y alimentos, que serán repartidos en distintos merenderos, así que estamos continuamente pensando maneras de ayudar, de hacer y dejar una huella de amor en cada lugar que asistimos”, manifestó el precandidato a intendente por el partido La Libertad Avanza.

“Lo que estamos haciendo es lo mismo que vengo haciendo con Fundación Ciudad Limpia hace casi 20 años. Solo que ahora estoy acompañado por más gente. Las personas que se involucran en este movimiento están muy entusiasmadas y eso cambia las expectativas. Todos saben que esto no termina con las elecciones, sino que proponemos una nueva manera de vivir, que es ayudando a la gente”, analizó.

*No nos quedamos en la crítica*

“Sabemos que la necesidad es tan grande, que no alcanza con lo que se hace desde el municipio o el Gobierno provincial. Quedarnos en la crítica o el llanto no es una opción para nosotros, con eso no solucionamos absolutamente nada. Así es que vamos con estos chicos, que están empujando toda esta movida de una manera diferente, entonces podemos soñar. Creemos que hay una nueva manera de vivir para mucha gente, y vamos a seguir haciendo esto porque nos está yendo muy bien”, profundizó.

*Limpieza del canal de la avenida Soberanía*

“Por estos días estamos buscando ayuda de algunos empresarios que nos puedan dar una mano con máquinas para limpiar el canal de la Soberanía, porque es un megafoco infeccioso a cielo abierto, uno de los problemas históricos que tiene Resistencia y que es solucionable”, indicó. Y añadió: “antes muchos no se involucraban porque creían que todo tenía un matiz político, pero lo que estamos mostrando es que no son asuntos políticos, sino problemas permanentes que afectan a toda la sociedad”.

*Ni papelitos, ni promesas*

“No estamos haciendo la clásica campaña de ensuciar con pegatinas, repartiendo papelitos y promesas. Mi ilusión más grande no es que Resistencia esté completamente asfaltada, sino que los jóvenes que piensan en irse desarmen sus bolsos”, analizó.

Y destacó: “somos realistas y le decimos a la gente que no espere que el próximo intendente, el próximo gobernador les cambie de un día para el otro la vida. Sino que tiene que haber un cambio de actitud en cada ciudadano. Primero tienen que aprender a votar y después vivir de otra manera, no quejarse más e ir a solucionar los problemas”.

*Es ahora o nunca*

“Esta es la última bala que tenemos. La verdad que yo me metí por la desesperación de muchos jóvenes que se quieren ir de acá. Lo que yo quiero es desarmarles el bolso, pedirles una oportunidad. Creo que este es el momento, es ahora o nunca”, aseveró Carlos Alabe. “Este panorama llevó a que nos involucremos en La Libertad Avanza un grupo de ciudadanos que no provenimos de la arena política, que sabemos muy bien cuáles son los problemas más acuciantes de los ciudadanos”, expresó.

*No hay secretos*

“Para que el Río Negro esté limpio no hay ningún secreto, como tampoco lo hay para que la ciudad de Resistencia no se inunde más. Lo que hace falta es hacer, y dejar de gastar en cosas superfluas y poner el dinero de cada contribuyente en obras estructurales que le van a cambiar la vida”, reveló. “Mismo lo que es el canal de la Soberanía, que muchos ya lo llaman cloacas a cielo abierto y la avenida de la muerte… Queremos transformar ese megabasurero en un pulmón verde, construir un parque modelo, donde haya canchitas de fútbol, no potreros. También, árboles, espacios de recreación, escuelas de manejo, todo eso tiene que estar allí”, definió.

“Como ciudadano, me cansé de esperar que pasen las administraciones, de todos los colores políticos y Resistencia está cada vez peor. Por eso es que vamos a proponer lo nuestro y el acompañamiento de los votantes. Ahora, si la gente quiere seguir comiendo guiso frío ya es otra historia”, subrayó.

*Que la gente decida en qué gastar*

Sobre su proyecto de Presupuesto Participativo, Alabe dijo: “desde La Libertad Avanza estamos convencidos de que la solución al problema del despilfarro de los fondos públicos es que sea la misma gente la que decida qué falta, cuándo hay que hacerlo y en cuánto tiempo. Nosotros proponemos respeto a la Carta Orgánica y la aplicación del Presupuesto Participativo. Sabemos que es un laburo tremendo, y es por eso juntamente que no hay voluntad política de hacerlo”.

“Al estar cerca de la gente, escucharlos y que sean ellos los que decidan lo mejor para sus barrios podemos incluso maximizar los recursos. No siempre la solución es asfaltar, nos pasa que al dialogar con los vecinos muchos de ellos te dicen que prefieren tener un buen ripio, ya que ante las lluvias es un terreno absorbente, además de ser más barato”, precisó.

“Otro de los grandes problemas que trae aparejado la construcción del pavimento es que se incrementa el número de siniestros viales, así que por todos estos motivos creemos que lo que el municipio gaste debe ser decidido en consulta vinculante con los vecinos”, concluyó.


TE PUEDE INTERESAR