VILLA ANGELA - EL DIARIO DE LA CIUDAD

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home Provinciales *Wado De Pedro: “Coqui Capitanich ha entendido la necesidad de la planificación estratégica y tiene el coraje de gobernar para las mayorías”*
*Wado De Pedro: “Coqui Capitanich ha entendido la necesidad de la planificación estratégica y tiene el coraje de gobernar para las mayorías”*
  • Compartir
  • 170

*Wado De Pedro: “Coqui Capitanich ha entendido la necesidad de la planificación estratégica y tiene el coraje de gobernar para las mayorías”*

Además, insistió en la necesidad de una mirada federal en la Argentina que venga aparejada con el financiamiento de obras estratégicas._


El ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro acompañó al gobernador Jorge Capitanich en la inauguración de las obras de acceso para el Puerto de Barranqueras este miércoles, oportunidad en la que destacó el liderazgo del mandatario chaqueño e hizo un llamado a la militancia a salir “casa por casa para tener una victoria como se merecen los chaqueños y chaqueñas”.

“Coqui ya hizo todo, ya puso todo, es hora de que la militancia salga a contar el esfuerzo de un dirigente enorme del peronismo”, expresó De Pedro, quien además señaló a Capitanich como parte de los dirigentes peronistas que “han entendido la necesidad de la planificación estratégica, y sobre todo, han tenido el coraje de gobernar para las mayorías, para los trabajadores y trabajadoras”.

Además, insistió en la necesidad de una mirada federal en la Argentina que venga aparejada con el financiamiento de obras estratégicas: “Cuando hablamos de logística en el Norte hablamos de que el esfuerzo de cada familia, de cada trabajador, de cada gremio, de cada empresario, y de cada comerciante, tenga mayor valor”.

“Wado” se refirió además al contexto nacional, y aseguró que se trata de “decisiones históricas”: “Este año vamos a discutir mucho. Es un año donde se va a volver a discutir el modelo de país. Y hace poco, los que hoy nos quieren mostrar una alternativa, son los que gobernaron entre el 2016 y el 2019”, recordó.

Puntualmente, se refirió a la desigual asignación de recursos entre el centro y las provincias: “varios gobernadores nos decían que con la plata que pusieron en hacer el paseo del Bajo se pudieron haber hecho 20 puertos en el Norte, que tienen que ver con el trabajo, arraigo, federalismo, con la felicidad de millones de argentinos, que viven lejos del puerto de Buenos Aires”.

“Y esas fuerzas políticas porteñas siguen mirándose el ombligo. Siguen pensando que la única solución es bancar a los medios nacionales que tienen jurisdicción en CABA, copar el poder judicial, olvidarse del interior de la argentina y engañar con márketing, tv o redes al resto de los argentinos”, apuntó De Pedro.

Parafraseando a Juan Domingo Perón, el dirigente señaló que “la única verdad es la realidad. Y en estos cuatro años vamos a poner en valor todas las obras que tienen que ver con la producción y la recuperación de la industria nacional”.

En referencia a la situación macroeconómica del país, De Pedro aseguró que “el salario le tiene que ganar a la inflación y para eso hace falta tener decisión, voluntad, capacidad y mano firme para redistribuir la inversión que hace el Estado”.

“Puertos nuevos, obras nuevas, rutas, electricidad, inversión, un dirigente como Coqui que recorre todos los ministerios todas las semanas peleando por los intereses de los chaqueños y chaqueñas necesita reafirmar el compromiso de la militancia y llevarlo a la victoria”, sintetizó el ministro.


TE PUEDE INTERESAR