El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp se hizo presente en el boulevard San Martín, donde se están llevando a cabo los trabajos de suelo. "Es una obra que hace tiempo nos solicitaban los vecinos. Y es importante que la ejecutemos rápidamente para que no se encarezca tanto, porque un mes de retraso pueden significar 10 millones de pesos", sostuvo.
El proyecto enviado por el ejecutivo al concejo deliberante para pavimentar la mano norte del Boulevard San Martín, tuvo rápido acompañamiento de los ediles, en tanto el intendente manifestó la necesidad de iniciar la ejecución de la obra cuanto antes, para evitar la sangría de recursos debido a la descontrolada inflación que genera aumentos de precios de manera diaria.
"En su momento, en la primera gestión se hizo una mano y faltaba la segunda para completar. La gente hace mucho tiempo nos pide que se haga el pavimento porque tiene acceso a la terminal de ómnibus. Justamente en la terminal se hizo también en nuestra gestión el pavimento de toda la manzana circundante, como así también en su interior, con una playa de estacionamiento porque hace años generaba inconvenientes a los colectivos y al tránsito en general" dijo Papp y añadió "y ahora queremos completar la salida hasta la Ruta Nacional 95, y es muy importante porque es uno de los ingresos que tiene la ciudad de Villa Ángela, y es necesario para todas las personas que ingresan y circulan por este lugar, por eso queremos terminar rápidamente la obra, que son más de 2000 metros lineales", afirmó.
El mismo tiempo, señaló que se están terminando los detalles del pavimento de Av. Wenceslao Espinosa que son 3000 metros lineales, "y empezamos esta obra de boulevard San Martín porque hay un problema, una gran inflación, mucha inestabilidad cambiaria y esta generando una incertidumbre respecto a cómo hacer las obras y cómo conseguir los materiales porque diariamente aumentan sus precios. Hay mayores costos todos los días cuando se ejecuta una obra, por tal motivo todos los empleados municipales que están trabajando lo hacen a contrarreloj, porque cuando el tiempo es menor en la ejecución de las obras ahorramos dinero para nuestra comunidad, para el municipio y ellos también se benefician porque cobran por su labor y no tenemos que darle a terceros siendo", expresó.
A su vez, el intendente Papp destacó que en este momento se están ejecutando y completando 80 cuadras de pavimento. "Si bien se hicieron muchísimas más porque estamos en los 600 cuadras en toda la ciudad en nuestro gobierno y estas obras en este caso la ejecuta el municipio, pero también terminó de ejecutar la provincia más de 15 cuadras de pavimento en el barrio 236, donde nosotros por administración y recursos propios habíamos hecho 8 ya hace un tiempo" detalló y agregó que así también se esta completando el cierre del triángulo de la Avenida Alfonsin y Avenida Kennedy que son más de 12 cuadras", dijo.
"Por eso agradecemos al personal municipal que esta trabajando en esta obra y a los vecinos por la paciencia y el acompañamiento al solicitar la concreción de esta obra. En general estamos haciendo muchas cosas para el bien de la comunidad. Nosotros seguimos trabajando como corresponde, primero esta la gente, además hay que cuidar los recursos públicos, ser austeros. Y es por eso que, gracias al fondo compensador que logramos generar con ahorros propios, a lo largo de este tiempo, para sustentar al municipio, nos permite avanzar, no parar y dar aumentos de sueldos y mantener los pagos al día. Eso es algo que ganamos con mucho esfuerzo y sacrificio del pueblo en general y del municipio en particular, y no tenemos que perderlo porque muchas veces uno hace una mejora en todo el sistema económico y financiero del municipio y mañana si nos administramos mal en poco tiempo se pierde todo y volvemos a lo que pasaba antes, cuando no sabíamos como pagar los sueldos, ni cómo hacer para tener recursos para hacer las obras que hoy estamos ejecutando. Por eso le digo a la gente que seguiremos trabajando como siempre, nuestros principios no cambiaron, siempre serán los mismos, por eso les digo a los que quieren colaborar con el municipio que quieren una ciudad y una familia mejor, sepan que estamos para trabajar con ellos", concluyó.