VILLA ANGELA - EL DIARIO DE LA CIUDAD

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home Provinciales *Libres del Sur suma su respaldo a la reelección de Jorge Capitanich*
*Libres del Sur suma su respaldo a la reelección de Jorge Capitanich*
  • Compartir
  • 198

*Libres del Sur suma su respaldo a la reelección de Jorge Capitanich*

“He decidido resignar mi candidatura a gobernador para sumarnos a la fórmula del Frente Chaqueño encabezada por Jorge Capitanich, porque estamos convencidos que de la mano de ‘Coqui’ vamos a poder avanzar en las tareas que nos faltan”, dijo el presidente del partido, Carlos Martínez._


De cara a los comicios provinciales del 18 de junio, Libres del Sur anunció su acompañamiento a la reelección de Jorge Capitanich como gobernador del Chaco. En una conferencia de prensa realizada en el hotel Covadonga de Resistencia, el mandatario expresó su agradecimiento y satisfacción por volver a confluir en un mismo espacio político con Carlos Martínez, presidente de dicho partido, después de 14 años.

“Recuerdo cuando en el 2007 construimos un espacio amplio, plural y democrático con el objetivo de propiciar una alternativa para la provincia y recuerdo el rol de Carlos Martínez como secretario de Derechos Humanos con amplio reconocimiento a nivel internacional”, señaló Capitanich, recordando que el referente de Libres del Sur fue impulsor del Comité contra la Tortura, siendo Chaco la primera provincia del país en tener un organismo de esta naturaleza.

“Recuerdo que nosotros nos convertimos en querellantes de la causa Margarita Belén y de la causa Caballero, a partir de los cuales se agilizaron los procesos para que los involucrados tuvieran sentencia firme”, indicó el gobernador e indicó también otros roles asumidos por este partido, como el del Instituto de Investigación Económica y Política Ciudadana (ISEPC) en materia de evolución de la estructura de precios, el desarrollo de emprendimientos productivos y la capacitación en oficios.

“Nosotros tenemos un gran compromiso para los próximos cuatro años: unir a todos los chaqueños y chaqueñas en base a una voluntad común para ampliar los derechos conquistados. Es cierto que todavía falta mucho, pero lo que no nos falta son las agallas y el coraje para defender a los chaqueños frente al centralismo porteño”, aseguró Capitanich.

Acompañado por el resto de la conducción provincial de Libres del Sur, Carlos Martínez manifestó: “he decidido resignar mi candidatura a gobernador para sumarnos a la fórmula del Frente Chaqueño encabezada por Jorge Capitanich, porque estamos convencidos que de la mano de ‘Coqui’ vamos a poder avanzar en las tareas que nos faltan”. Anticipó además que será el candidato a diputado provincial que su partido impulsará.

“Tuve la oportunidad de acompañar a Coqui en el 2007. Fuimos protagonistas de esa confluencia de sectores políticos y sociales que vino a cambiar el Chaco en el 2007, y ahora nos incorporamos al Frente Chaqueño porque queremos ser parte de una respuesta chaqueña a los problemas que tenemos”, dijo Martínez.

Y si bien reconoció que existen “diferencias”, declaró que el interés común es aún mayor. “En este contexto de avanzada de la extrema derecha en la Argentina, de posicionamentos atentatorios contra la libertad de las personas y los derechos sociales y económicos, desde Libres del Sur tenemos bien claro dónde tenemos que estar en este momento; vamos a fortalecer nuestras ideas y vamos a hacer una gran elección de todos los sectores para poder seguir siendo gobierno en la provincia”, sostuvo.

“Venimos a este frente con nuestra identidad, con lo que somos nosotras y nosotros, con las banderas de la lucha contra la pobreza, por el trabajo digno, por una justicia independiente, por la igualdad de género. Cuando uno entra a un espacio lo hace para fortalecerlo y en ese sentido creemos profundamente en el diálogo como herramienta de superación de conflictos”, remarcó Martínez

De la presentación participaron también Patricia Lezcano, directora del ISEPCI; Paula Ojeda, coordinadora provincial de Mumalá; Sonia Cardozo, referente territorial de Libres del Sur Chaco; Laura Cánepa, coordinadora del Movimiento Sur; Walter Obes, responsable de Economía Social; Natalia Romero, responsable de Gestión; Carlos Aguirre, apoderado partidario; y Ruben Torres, referente de Puerto Vilelas; además de dirigentes de 34 municipios y circuitos electorales del área metropolitana.


TE PUEDE INTERESAR