VILLA ANGELA - EL DIARIO DE LA CIUDAD

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home Provinciales DOCUMENTO OFICIAL “Con amor y coraje afrontamos el futuro del Chaco”: respaldo de legisladores a la reelección de Capitanich
DOCUMENTO OFICIAL “Con amor y coraje afrontamos el futuro del Chaco”: respaldo de legisladores a la reelección de Capitanich
  • Compartir
  • 259

DOCUMENTO OFICIAL “Con amor y coraje afrontamos el futuro del Chaco”: respaldo de legisladores a la reelección de Capitanich

Once diputadas y diputados rubrican un comunicado en que aseguran: “La Patria nos necesita más unidos y unidas que nunca: memoria y futuro para defender a nuestro pueblo chaqueño”

Con amor y coraje afrontamos el futuro del Chaco”, diputadas y diputados provinciales integrados al Frente Chaqueño brindaron el respaldo a Jorge Milton Capitanich para su reelección cómo gobernador en 2023. En un documento oficial que rubrican legisladores del Bloque Justicialista, del bloque Frente Grande, del bloque Nuevo Espacio de Participación (Nepar) y del bloque Por Chaco, se destaca que “la Patria nos necesita más unidos y unidas que nunca: memoria y futuro para defender a nuestro pueblo chaqueño”.

Este es el comunicado completo: “En el marco de una nueva disputa electoral en la provincia del Chaco, las diputadas y los diputados que suscribimos a este documento, afirmamos nuestro respaldo categórico a la figura de Jorge Milton Capitanich para su reelección como gobernador en el período 2023 a 2027, en el marco del proyecto nacional que conduce Cristina Fernández de Kirchner.

El Frente Chaqueño supo afrontar las dificultades y obstáculos propios de esta época. No solo hubo que sortear los problemas heredados de la etapa anterior – problemas sobre los que aún seguimos trabajando –; en el medio sucedió el cimbronazo mundial de las pandemias sanitarias y económicas, que sacudieron el mundo y que afectaron particularmente a nuestro territorio. Y fueron la capacidad, el coraje y la convicción de Capitanich lo que nos mantuvo en terreno firme; lo que movilizó y guio el espíritu de nuestra militancia.

Y es desde esa capacidad, desde esa vocación de trabajo, que hoy reivindicamos la unidad como fortaleza de nuestro Frente. La unidad en la diversidad como una muestra de solidaridad con nuestro pueblo. En tiempos en los que nuestros adversarios utilizan la infamia y la mentira como herramienta política, y hay fuertes embates conservadores, venimos a reivindicar los tres pilares que propuso Jorge Capitanich desde los cuales asumir el desafío que nos presenta: coherencia, convicción y amor por nuestro pueblo. Estamos dispuestas y dispuestos a llevar nuestro proyecto casa por casa.

El Plan Quinquenal 2023–2027 es la brújula de un Chaco potencia, un Chaco integrado a una nueva Argentina, donde imperen los valores democráticos, la justicia social, el federalismo y la solidaridad. Avanzamos hacia un futuro con el coraje y el fervor militante con que asumimos el mandato de cuidar la Patria, con lealtad y memoria, por nuestro pueblo y junto a nuestro pueblo”.

En este 2023, el gobernador Jorge Capitanich buscará ser reelecto para su cuarto mandato al frente del Ejecutivo provincial. Los dos primeros, entre 207 y 2025; y el tercero desde 2019 a la fecha. En tanto, durante 2015 a 2019, fue intendente de la capital provincial.

Los firmantes



Lela Insaurralde, Claudia Panzardi, Mariela Quirós, Paola Benítez, Hugo Sager, Rodrigo Ocampo, Nicolás Slimel y Juan Carlos Ayala.

Bloque Justicialista

Tere Cubells

Bloque Frente Grande

Juan José Bergia

Bloque Nepar

Luis Obeid

Bloque por Chaco


TE PUEDE INTERESAR