VILLA ANGELA - EL DIARIO DE LA CIUDAD

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home Provinciales BECAS CHACO + I: HASTA EL 16 DE ABRIL ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS SE PODRÁN POSTULAR PARA INICIARSE EN LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
BECAS CHACO + I: HASTA EL 16 DE ABRIL ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS SE PODRÁN POSTULAR PARA INICIARSE EN LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
  • Compartir
  • 283

BECAS CHACO + I: HASTA EL 16 DE ABRIL ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS SE PODRÁN POSTULAR PARA INICIARSE EN LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Podrán ser beneficiarios de las becas "Chaco + i" aquellas personas que sean estudiantes avanzados (con más del 50% de materias aprobadas), de una carrera universitaria de grado, que cuenten con un promedio de al menos seis (6) puntos (inclusive aplazos). Bases y condiciones en iccti.chaco.gob.ar.

El Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI) presentó la semana pasada el programa “Chaco + i” que busca fomentar nuevas vocaciones científicas. Se podrán postular estudiantes de carreras de grado que tengan más de la mitad de las materias aprobadas y quieran sumarse a equipos de investigación en instituciones radicadas en la provincia.

La convocatoria estará abierta hasta el 16 de abril de 2023. Las becas tendrán una duración de 12 meses, iniciando el 1 de junio de 2023. El resto de las bases y condiciones se pueden consultar en la página iccti.chaco.gob.ar.

"Este programa intenta ser la primera oportunidad para aquellas personas que sientan algún interés por desarrollarse en el campo de la investigación, ciencia, tecnología e innovación", destacó Juan Martín Fernández, presidente del ICCTI.

Podrán ser beneficiarios de las becas “Chaco + i” aquellas personas que sean estudiantes avanzados (con más del 50% de materias aprobadas), de una carrera universitaria de grado, que cuenten con un promedio de al menos seis (6) puntos (inclusive aplazos). Los postulantes deberán incorporarse a proyectos de investigación ejecutados por las instituciones científico tecnológicas que se encuentran en la provincia.

"El monto es bastante superior a otras becas y no es incompatible con otros programas, además contempla un plan de formación integral para estos becarios", indicó Fernández. Se busca que cada beneficiario pueda aprender cómo presentar un trabajo para una ponencia, cómo postular para ir a un congreso, cómo diseñar adecuadamente un plan de trabajo y cómo informar los resultados de una investigación, entre otros aspectos.

Previo al lanzamiento de las becas "Chaco + i", el ICCTI realizó un relevamiento en cerca de 20 grupos o institutos de investigación de la provincia y se definió que serán hasta 50 becas las que se entregarán a estudiantes universitarios. Las personas beneficiadas cobrarán 45 mil pesos mensuales, por una contraprestación de 12 horas de trabajo semanal, para llevar adelante el plan de trabajo que diseñarán en conjunto con su tutor/a o director/a.

Las temáticas en las que deberán trabajar los estudiantes son aquellas consideradas estratégicas para el desarrollo y crecimiento de la provincia. "Cuando se postulan tienen que elegir entre tres opciones de institución y serán los propios grupos de investigación los que van a seleccionar al postulante que se sumará al equipo", aclaró el titular del organismo.

En los próximos días, el ICCTI llevará adelante una agenda de visitas a las universidades para informar acerca de las becas y evacuar las dudas. Las personas que quieran conocer más información acerca del programa pueden ingresar a la web del instituto iccti.chaco.gob.ar o enviar sus consultas a rrhhiccti@gmail.com.



*Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación*



El ICCTI es la institución creada en el 2022 para promover el desarrollo científico, tecnológico y de innovación en la provincia del Chaco. En este tiempo, el instituto llevó adelante numerosas gestiones y acciones, dentro de las cuales se destacan: el lanzamiento del Fondo Tecnológico Chaqueño (FONTECH), una convocatoria para proyectos de financiamientos en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I); el otorgamiento de becas de grado y posgrado en temas estratégicos; y las gestiones para la construcción del primer Centro de Innovación en Ciencias de Dato (CINNODAT) en Resistencia, entre otras acciones.


TE PUEDE INTERESAR