VILLA ANGELA - EL DIARIO DE LA CIUDAD

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home Provinciales *EN EL SAUZAL, CAPITANICH INAUGURÓ LA AMPLIACIÓN DEL CIC LOCAL Y SUPERVISÓ EL FUNCIONAMIENTO DE NUEVAS REDES DE AGUA*
*EN EL SAUZAL, CAPITANICH INAUGURÓ LA AMPLIACIÓN DEL CIC LOCAL Y SUPERVISÓ EL FUNCIONAMIENTO DE NUEVAS REDES DE AGUA*
  • Compartir
  • 287

*EN EL SAUZAL, CAPITANICH INAUGURÓ LA AMPLIACIÓN DEL CIC LOCAL Y SUPERVISÓ EL FUNCIONAMIENTO DE NUEVAS REDES DE AGUA*

Con una inversión de $16.936.905 se refuncionalizaron algunas áreas del Centro Integrador Comunitario para mejorar la calidad de atención y el acceso a gestiones. Además, el gobernador se comprometió con más obras viales y la instalación de un cajero automático._


El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga visitaron este lunes a la comunidad del paraje El Sauzal, donde inauguraron la ampliación del Centro Integrador Comunitario (CIC). “Estamos cumpliendo con una agenda de inauguraciones que van a resultar en la mejora de la calidad de vida de los vecinos”, destacó el mandatario.

La obra se realizó con una inversión de $16.936.905, financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y consistió en la readecuación de la construcción existente, buscando una refuncionalización de algunas áreas con el propósito de mejorar la calidad de atención y gestión para los vecinos.

Además, en la oportunidad constataron la ampliación de la red de agua potable. Se trata de 254 nuevas conexiones domiciliarias que ya están en funcionamiento gracias a la provisión del acueducto Wichí 1.

“Seguimos trabajando en obras importantes para la comunidad, como este CIC reacondicionado que se suma a la infraestructura escolar que logramos concretar, las conexiones de agua, y otras que tenemos comprometidas como las reformas en la comisaría y el pavimento”, anticipó el gobernador.

El mandatario destacó la ejecución de las obras de las escuelas primaria y secundaria, así como el jardín de infantes y el registro civil con las que ya cuenta la comunidad de esa zona. A eso se le suma el pedido reiterado de la comunidad de un cajero automático, compromiso asumido por Capitanich y que podría instalarse ya en los próximos 20 a 30 días.

El mandatario anunció también que se construirá a nuevo la comisaría local con la extensión de la red de fibra óptica, interconectando Wichi, Sauzal y Nueva Pompeya, y recordó que próximamente se licitará la pavimentación del tramo de 69 kilómetros de las rutas 9 y 3 para tener en este 2023, 279 kilómetros de rutas de El Impenetrable en ejecución.

Estuvieron presentes además el ministro de Educación, Aldo Lineras; la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; la ministra de Salud, Carolina Centeno; el intendente de El Sauzalito, Alcides Pérez; la intendenta de Fuerte Esperanza, Inés Ortega; y el cacique de El Sauzal, Eliseo Ibarra.


TE PUEDE INTERESAR