El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, participó esta noche de una reunión en la Sociedad Rural con funcionarios del gobierno provincial y más de 300 productores ganaderos y agrícolas para definir acciones tendientes a aliviar y dar asistencia en el marco de una sequía histórica que azota a todo el sector y perjudica gravemente la producción.
El intendente Papp estuvo acompañado por el secretario de gobierno, Alberto Svenson y el concejal Raúl Fernández. Asimismo, estuvieron presentes representantes de la Sociedad Rural, el Ministerio de la Producción, APA y consorcios rurales, entre otros.
En ese sentido, el intendente, Adalberto Papp recordó que días atrás el gobernador de la provincia se comprometió a que "vendrían funcionarios de distintas áreas para dialogar con los productores sobre la sequía que afecta mucho a la producción que es potencialmente fuerte en toda la zona, y realmente tenemos gente muy trabajadora. Y la verdad que tener funcionarios de la provincia viendo cómo solucionar los problemas de los productores tanto ganaderos como agrícolas, en especial los pequeños, nos alienta a que estemos al lado de ellos cuando tienen problemas y eso es muy importante" dijo y agregó "la gente que vino hoy es gente de trabajo, quiere solucionar los problemas y hay que afrontarlos y tomar decisiones respecto a qué podemos hacer preventivamente, porque tenemos grandes sequías, inundaciones, el factor climático está afectando a todo el mundo, entonces tenemos dar soluciones a futuro y al presente. La idea es que la solución venga rápidamente", resaltó Papp.
Se plantearon cuestiones referidas a la construcción de represas o reservorios en distintos lugares con apoyo y/o colaboración de los consorcios rurales y de los organismos del estado y la municipalidad. Y en un documento, solicitaron disponer de asistencias económicas para pequeños productores; la exención del impuesto inmobiliario 2022/2023, cuestiones referidas al financiamiento crediticio a tasas accesibles e inclusive subsidiadas, entre otras.