Esta mañana, el intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, presenció el acto en conmemoración al Día del Respeto y la Diversidad Cultural realizado en el Instituto de Educación Superior de la ciudad. "Este 12 de octubre nos tiene que impulsar a seguir trabajando juntos, sin divisiones, siendo todos hermanos hijos de Dios. Este encuentro es una oportunidad única donde estamos todos reunidos sin conflictos y buscando mejor calidad de vida. Es penoso lo que cuenta la historia y no debemos olvidarla con el objetivo de construir un presente y futuro mejor", enfatizó.
En este sentido, el ejecutivo municipal destacó la importancia de la fecha: "Después de 530 años de que Colón llegó a América, fuimos evolucionando favorablemente para reivindicar todos los derechos que tienen los hermanos aborígenes y demás ciudadanos argentinos, haciendo hincapié en la igualdad de esos derechos", expresó el jefe comunal.
"Hoy podemos hablar con libertad de los sucesos y abusos que sufrieron todos los pueblos originarios y sus derechos escenciales y los repetidos por nuestros gobernantes quienes le quitaron tierras a nuestros aborígenes. No nos olvidamos de nuestro pasado y nos esforzamos para ser un gobierno que sirva para todos los sectores de la comunidad", señaló Papp.
Por su parte, el concejal Guillermo Buyatti y rector del IESVA, agradeció al municipio por realizar el acto en las instalaciones del Instituto "ícono en la formación docente". Asimismo, también agradeció a la comunidad Moqoit por estar presente así como también autoridades municipales, docentes, diferentes escuelas, fuerzas de seguridad y ex combatientes de Malvinas.
Para finalizar, Buyatti indicó: "El evento merece a las políticas inclusivas sobre las culturas que componen nuestra sociedad. El 80 % de los argentinos tiene sangre de pueblos originarios, por eso hoy podemos construir una nueva mirada sobre nuestra realidad".