La Campaña Sanitaria Fluvial 2024 del Gobierno provincial junto a la Armada Argentina llegó, este martes, a Puerto Vilela. La misión de la campaña consiste en brindar atención médica esencial, a todas las poblaciones ubicadas en las localidades ribereñas._
Este operativo se realizó en el Hospital "José González" de Puerto Vilelas. “Se está llevando adelante un operativo importante para la localidad, con amplias especialidades del gobierno provincial y de este grupo que viene desde Buenos Aires y es muy valioso”, dijo el Director del Hospital, Ignacio Centurión.
Las especialidades disponibles incluyen medicina clínica, pediatría, oftalmología, traumatología y ginecología. Estas atenciones médicas serán registradas y los resultados se enviarán al Ministerio de Salud del Chaco, con quien se coordina la campaña.
La Armada Argentina, a través de la División de Patrullado Fluvial, despliega en este operativo los buques ARA KING y ARA Ciudad de Zárate, así como la lancha patrullera Río Santiago y los recursos ligeros del Batallón de Infantería de Marina N° 3, que serán responsables de alojar y trasladar al equipo socio-sanitario durante los 35 días de la campaña. Este operativo integral de asistencia, otorga múltiples servicios beneficiando a cerca de 20.000 chaqueños. Además, se está trabajando con un grupo de Anses que hacen trámites de documentos.
Los servicios y prestaciones se coordinan con la gobernación de la provincia, como Ñachec, Salud, Operativos de DNI, junto a otras áreas y los municipios, que ponen a disposición profesionales, así como la infraestructura necesaria para garantizar esta atención, incluyendo hospitales, salas de salud, escuelas, Centros Integradores Comunitarios, ambulancias para eventuales derivaciones, recolección de residuos patológicos, servicios portuarios y de vivac, así como conectividad y transporte terrestre cuando sea necesario.
“continuarán los operativos en la Isla Soto, donde vamos a armar las carpas de infantería de marina y se atenderá allí y esperamos también tener una alta concurrencia”, dijo el director de la Fragata Esteban Salcedo.