VILLA ANGELA - EL DIARIO DE LA CIUDAD

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home Provinciales BUENOS AIRES: CHACO PARTICIPÓ EN EL 13° NEO WORKSHOP FEDERAL Y EN LA 166° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE TURISMO
BUENOS AIRES: CHACO PARTICIPÓ EN EL 13° NEO WORKSHOP FEDERAL Y EN LA 166° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE TURISMO
  • Compartir
  • 105

BUENOS AIRES: CHACO PARTICIPÓ EN EL 13° NEO WORKSHOP FEDERAL Y EN LA 166° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE TURISMO

Este miércoles, en Buenos Aires, la presidente del Instituto de Turismo, Verónica Mazzaroli y el vicepresidente, Martín Braillard Poccard, participaron del 13° Neo Workshop Federal, evento que reunió a prestadores de turismo del país, con el objetivo de generar vínculos comerciales y trabajar en el fomento de distintos destinos turísticos de la Argentina. Luego, asistieron a la 166° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, donde se anunciaron los candidatos de la cuarta edición del Best Tourism Villages y lanzaron la iniciativa “Argentina Emerge”.

”Destino Chaco” presente en el Neo Workshop
Este evento, organizado por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR), contó con presentaciones de productos y destinos, capacitaciones, rondas de negocios de citas pre-acordadas, donde se generaron reuniones de trabajo entre los prestadores de turismo del país, con los mejores operadores en la materia con el objetivo de generar nuevos vínculos comerciales, fomentando el encuentro entre quienes buscan posicionar un destino y quienes están interesados en ofrecerlos en centros emisores de turistas. También, hubo una muestra gastronómica con propuestas regionales.

Con la presencia del Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli y la subscretaria de turismo del Ministerio del Interior, Yanina Martínez, Mazzaroli presentó el Destino Chaco, quien destacó los atractivos turísticos de la provincia, su cultura e historia a fin de conectar con la audiencia e invitarlos y motivarlos a experimentarla. Además, transmitió los lineamientos de la gestión que lleva adelante desde el Instituto, destacando el impacto positivo del turismo local, la creación de empleo y el desarrollo de la comunidad, a través de la conservación del medio ambiente y la sostenibilidad en el destino, fomentando el turismo responsable y respetuoso.

El NeoWorkshop cuenta con Declaración de Interés Turístico para el Chaco por ser clave en el fortalecimiento de la cadena de comercialización y promoción del destino.

166° Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Posteriormente, Mazzaroli y Braillard Poccard, asistieron a la Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, la cual encabezaron los funcionarios nacionales Scioli y Martínez, y donde participaron representantes de todas las provincias de Argentina y los máximos representantes turísticos de cada una de ellas y también, del sector privado.

En el evento, se anunciaron los candidatos que representarán al país en la cuarta edición del Best Tourism Villages, iniciativa impulsada por ONU Turismo, que evaluará y distinguirá a pueblos de todo el mundo que sean ejemplo de turismo rural y preserven los valores, productos y estilos de vida basados en la comunidad. También se presentó “Argentina Emerge”, una iniciativa de articulación público-privada que pone a disposición los beneficios y descuentos que las provincias y el sector privado ofrecen a los turistas en temporada baja.





TE PUEDE INTERESAR