VILLA ANGELA - EL DIARIO DE LA CIUDAD

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home Provinciales Capitanich confirmó aprobación de financiamiento para el segundo puente Chaco-Corrientes
Capitanich confirmó aprobación de financiamiento para el segundo puente Chaco-Corrientes
  • Compartir
  • 105

Capitanich confirmó aprobación de financiamiento para el segundo puente Chaco-Corrientes

El gobernador dio detalles acerca de la reciente definición del Directorio del Banco Interamericano de Desarrollo que permitirá la construcción del enlace interprovincial. “Es un proyecto extraordinario que hemos impulsado desde nuestra gestión y que ahora da un paso enorme hacia su concreción”, aseguró.

El gobernador Jorge Capitanich confirmó este jueves la aprobación del financiamiento para la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes, megaobra largamente gestionada e impulsada desde el gobierno provincial y que de esta manera da un enorme paso hacia su concreción.
“Es un proyecto extraordinario que tendrá, con todos los trámites correspondientes, aproximadamente cinco años de ejecución y un efecto multiplicador en la generación de empleo”, aseguró el mandatario.
Capitanich, quien señaló que la aprobación del financiamiento fue confirmada por el Directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), recordó las distintas instancias en las que personalmente gestionó para la concreción de la obra, clave para las dos provincias pero también para la región y el Corredor Bioceánico.
El gobernador enfatizó que el proyecto requerirá de fondos nacionales e internacionales, implica una inversión cercana a los USD1.000 millones.
“El segundo puente ya ha tenido un proceso de precalificación de empresas que pueden efectivamente garantizar su ejecución; ahora da un paso enorme hacia su concreción”, adelantó.
Por otra parte, Capitanich señaló que la aprobación por parte del Directorio del BID tendrá próximamente la suscripción correspondiente por parte del gobierno nacional de manos de los ministros Sergio Massa (de Economía) y Gabriel Katopodis (de Obras Públicas).
Finalmente, el gobernador insistió en el impacto positivo que tendrá la construcción del segundo enlace con Corrientes y señaló que generará unos mil empleos de manera directa y otros mil en forma indirecta.

“El gobernador electo tendrá la posibilidad de firmar los pases a planta”
En otro orden de cosas, Capitanich se refirió al plan de regularización laboral progresivo y sostenible hacia 2030 impulsado por el gobierno provincial y que ayer miércoles contó con aval del Poder Legislativo.
Al respecto, desmintió que se trate de 17 mil ingresos como se denunció desde la oposición política y aseguró que será el propio gobernador entrante Leandro Zdero quien tenga la posibilidad de firmar los pases a planta.
“Por eso y para que no inventen números los opositores,queremos dejar muy en claro que dejaremos en vigencia un proceso muy transparente que le va a permitir al gobernador electo cumplir sus promesas electorales”, remarcó.
El mandatario destacó el programa de regularización y dijo es un esquema organizado que bajo ningún punto de vista implica acomodos ni pone en riesgo las arcas del Estado, sino que busca ser justo con quienes vienen prestando servicios en el sector público desde hace varios años.
“Es un invento que se realizarán 17 mil pases a planta. Es una operación por parte de la oposición, pero que no tiene ningún tipo de sustento en primer lugar porque no se registra ese número de inscriptos al concurso y segundo porque la reciente ratificación legislativa de los decretos valida un acto absolutamente claro y transparente”, remarcó.
El jefe del Ejecutivo dio detalles del proceso en marcha y señaló que se lo impulsó luego de haber generado las condiciones de las paritarias en la convención colectiva de trabajo del sector público, marco en que estableció que todo pase a planta tiene que realizarse a través de concursos antecedentes de oposición y posterior evaluación de antecedentes.
“El concurso ahora está en el proceso de evaluación correspondiente y será el gobernador electo Leandro Zdero quien efectivamente tendrá la posibilidad de firmar los respectivos decretos de pase a planta con la legislación perfectamente aprobada”, enfatizó Capitanich.
En cuanto al proceso de regularización, el mandatario subrayó que le da a cada trabajador certidumbre de que tendrá estabilidad laboral al tiempo que garantiza ordenamiento fiscal porque cada cargo está perfectamente financiado y “asegura que se paguen los salarios, como nosotros lo venimos haciendo, antes del fin de mes”.

“Cuando asumí en 2007 hubo un operativo retirada inconsulto”
Por último, Capitanich recordó que en 2007, cuando asumió su primer mandato al frente de la Provincia, se produjo un “operativo retirada” por parte del entonces gobierno saliente a cargo de Roy Nikisch, actual candidato a intendente de Resistencia por el mismo partido político de Zdero.
“Nos encontramos aquella vez con 8 mil pases a planta por ley antes de la expiración del mandato constitucional del entonces gobernador Nikisch de manera inconsulta y sin haberse respetado los procesos con un esquema que implicó las designaciones masivas, un consecuente aumento del gasto público y estrés financiero durante nuestra administración”, finalizó.


TE PUEDE INTERESAR