VILLA ANGELA - EL DIARIO DE LA CIUDAD

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home Provinciales *AHORRÁ CHACO: EL GOBIERNO ANUNCIÓ LA CONTINUIDAD EN SEPTIEMBRE DE LOS DESCUENTOS EN FARMACIAS Y SUPERMERCADOS*
*AHORRÁ CHACO: EL GOBIERNO ANUNCIÓ LA CONTINUIDAD EN SEPTIEMBRE DE LOS DESCUENTOS EN FARMACIAS Y SUPERMERCADOS*
  • Compartir
  • 136

*AHORRÁ CHACO: EL GOBIERNO ANUNCIÓ LA CONTINUIDAD EN SEPTIEMBRE DE LOS DESCUENTOS EN FARMACIAS Y SUPERMERCADOS*

El programa permite acceder a descuentos de hasta el 30% en farmacias los martes y el 50% en supermercados los miércoles, con tarjeta Tuya y Billetera NBCH24. Además, los jueves las y los jubilados del INSSSEP tienen beneficios exclusivos en farmacias. De esta manera, se puede alcanzar un ahorro mensual de 27 mil pesos.

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura anunció la continuidad, en septiembre, del programa de “Ahorrá Chaco”, que prevé descuentos en compras de medicamentos y alimentos en comercios adheridos de toda la provincia.

"Entendemos y asumimos la responsabilidad de cuidar el salario de las y los trabajadores, por lo que la medida más masiva y principal está enfocada en los dos sectores de consumo más importantes como alimentos y medicamentos", indicó el ministro Pérez Pons.

Los días martes, del 5 de septiembre al 26 de septiembre, se mantendrá el beneficio del 30% de descuento en farmacias adheridas con un tope de reintegro de hasta 7 mil pesos, 5 mil abonando con tarjeta TUYA y 2 mil pesos adicionales utilizando la billetera electrónica del NBCH.

En tanto, los días miércoles, del 6 de agosto al 27 de septiembre, habrá 50% de descuento en supermercados con tope de reintegro de 10 mil pesos pagando con tarjeta TUYA y 3 mil pesos adicionales con billetera electrónica del NBCH. Cada usuario y usuaria podrá acceder en total a un ahorro mensual en supermercados de 13 mil pesos.

Además, durante este periodo las y los jubilados y pensionados tendrán los días jueves un 30% de descuento adicional en farmacias, con tope de reintegro de 7 mil pesos (hasta 5 mil pesos con tarjeta TUYA en un pago y un adicional de 2 mil pesos pagando con billetera electrónica del NBCH). La promoción de los jueves se acumula con los beneficios de los martes y miércoles, permitiendo un ahorro mensual de hasta 27 mil pesos.

La inversión mensual para mantener el programa pasó de $300 millones a $500 millones. El programa tendrá, además, un monitoreo de precios para productos en comercios minoristas, mayoristas y en farmacias. Aquellos comercios que no cumplan con la canasta acordada o se extralimitan en el aumento de precios por encima de lo justificado serán dados de baja de forma automática del programa.


TE PUEDE INTERESAR