VILLA ANGELA - EL DIARIO DE LA CIUDAD

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home Provinciales Chapo: “Por orden del gobernador, nos pusimos a disposición de la familia Rodríguez mientras se investiga lo sucedido”
Chapo: “Por orden del gobernador, nos pusimos a disposición de la familia Rodríguez mientras se investiga lo sucedido”
  • Compartir
  • 142

Chapo: “Por orden del gobernador, nos pusimos a disposición de la familia Rodríguez mientras se investiga lo sucedido”

El vocero oficial dio precisiones acerca del caso que se conoció el martes por la tarde. “Consideramos que habilitar una consigna policial en el domicilio era importante y necesario al igual que ponernos a disposición ante cualquier cuestión que pueda surgir”, explicó.

El vocero oficial Juan Manuel Chapo brindó este miércoles su habitual conferencia de prensa en la que informó sobre distintas cuestiones de actualidad al tiempo que dio detalles sobre la agenda pública del gobernador.
El portavoz hizo mención a la denuncia por supuestas agresiones y amenazas radicada este martes por un menor de edad hijo de Alfredo Rodríguez, candidato por el partido La Libertad Avanza.
“Por orden del gobernador Jorge Capitanich, nos pusimos a disposición de la familia Rodríguez mientras se investiga lo sucedido”, remarcó Chapo, quien dijo que personalmente se contactó con el dirigente político ni bien se hizo público el caso.
El vocero indicó que desde el gobierno se expresó solidaridad con la familia del menor y se solicita un rápido esclarecimiento de la situación.
“Por pedido del gobernador también se dispusieron distintas medidas para resguardar la integridad física del menor y de todo su grupo familiar mientras se lleva adelante la investigación”, insistió.
“Consideramos que habilitar una consigna policial en el domicilio era importante y necesario al igual que ponernos a disposición ante cualquier cuestión que pueda surgir”, explicó.
Paralelamente, el portavoz señaló que es la Policía del Chaco la que lleva adelante la investigación a partir de la denuncia radicada y datos posteriormente aportados por Rodríguez.

Política salarial
En otro orden de cosas, Chapo hizo mención a la política salarial que lleva adelante el gobierno en cuanto al sector público.
“Para garantizar incrementos por encima de la inflación y el resguardo del poder adquisitivo de las y los trabajadores, la Provincia tomó decisiones previas a los anuncios del gobierno nacional que se han conocido en estos días”, apuntó.
“Hablamos no solamente de ingresos sino de otras medidas y programas que se impulsan para la mejora del poder adquisitivo y amortiguar el impacto inflacionario en las familias chaqueñas”, agregó.
Al respecto, el vocero señaló que ayer martes comenzó el cronograma de pago de los salarios de agosto para la administración pública, calendario que incluye un incremento del orden del 8%.

Agenda del gobernador
Finalmente, el portavoz dio a conocer la agenda del gobernador Capitanich para este jueves y que incluye actividades tanto en Resistencia como en el interior.
En primer lugar, el mandatario encabezará la entrega de soluciones habitacionales a familias de la zona sur de Resistencia; y luego participará de un anuncio para el Colegio de Escribanos de la Provincia del Chaco.
A continuación, entregará recursos económicos a 168 cooperadoras escolares de establecimientos educativos y, en Casa de Gobierno, participará de anuncios de equipamiento para Centros de Documentación Rápida (CDR) de unas 20 localidades.
También encabezará la entrega del DNI gratuito número 50 mil, cifra que se ha alcanzado en la provincia gracias a los distintos operativos territoriales desplegados por el gobierno.
Por la tarde, el gobernador se reunirá con vecinas y vecinos de distintos barrios de Resistencia; entregará más tarjetas del programa Mejor Techo, Mejor Vida; dialogará con taxistas, remiseros y kiosqueros, sectores para los cuales también realizará anuncios de medidas especiales.
Finalmente, Capitanich participará -en el Domo del Centenario- de la apertura de la Feria Iberoamericana del Libro, evento que tendrá lugar hasta el 10 de septiembre.


TE PUEDE INTERESAR