VILLA ANGELA - EL DIARIO DE LA CIUDAD

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home Provinciales *COLONIA ABORIGEN: CAPITANICH INAUGURÓ EL NUEVO EDIFICIO DE LA ESCUELA N° 300*
*COLONIA ABORIGEN: CAPITANICH INAUGURÓ EL NUEVO EDIFICIO DE LA ESCUELA N° 300*
  • Compartir
  • 171

*COLONIA ABORIGEN: CAPITANICH INAUGURÓ EL NUEVO EDIFICIO DE LA ESCUELA N° 300*

La obra demandó una inversión de más de 140 millones de pesos. "Más y mejor educación es mayor inclusión social, la garantía de un futuro con movilidad social ascendente para los niños y niñas del Chaco”, sostuvo._


El gobernador Jorge Capitanich inauguró el nuevo edificio de la Escuela N° 300 “Gobernador Florencio Tenev” de Colonia Aborigen, Quitilipi. “Es un orgullo para nosotros habilitar este edificio, seguir garantizando aulas limpias y cómodas para alumnos y alumnas de toda la provincia”, expresó.

La sustitución del edificio de la E.E.P. N° 300, se llevó adelante con una inversión de $144.481.736 (obra: $132.981.736 y mobiliario $11.500.000). “Esta obra es parte de una agenda que en tres mandados constitucionales alcanzará los 820 edificios educativos nuevos, ampliados y refaccionados", reiteró Capitanich.

“Se han hecho muchas inversiones en el entorno, así como el ingreso pavimentado del empalme de la ruta 16, el enripiado, la escuela N° 1.090 que tuvo una intervención significativa y que entre estas dos instituciones albergan a cerca de 160 estudiantes”, agregó el mandatario.

Así, ante la comunidad presente, autoridades provinciales, municipales y educativas, reiteró: “Más y mejor educación es mayor inclusión social, la garantía de un futuro con movilidad social ascendente para los niños y niñas del Chaco”.

La política educativa del Gobierno busca la universalización de salas desde los 3 a los 5 años, la terminalidad educativa en el nivel secundario, mejorar las condiciones laborales y salariales de los docentes, garantizar equipamiento, libros y computadoras y asegurar la asistencia alimentaria para cerca de 250 mil chicos y chicas.

“Son condiciones básicas y esenciales para lograr la continuidad pedagógica; el futuro de nuestros hijos depende de una buena educación, inclusiva, igualitaria, gratuita, obligatoria y equitativa, que debe aspirar a la calidad, para generar igualdad de oportunidades”, remarcó Capitanich.

El 6 de julio pasado se inauguró la obra de ampliación y refacción del Anexo II Jardín de Infantes N° 87 “Ladis Esther Fortini”, que se encuentra ubicado en el mismo predio de la EEP 300. Ambas obras comparten el mismo monto de intervención, fuente de financiamiento y empresa.

Estuvieron presentes junto al gobernador el ministro de Educación, Aldo Lineras, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, el intendente de Quitilipi Ariel Lovey, el director de la EEP 300, Alberto Ferreyra y la directora regional de la región 4B, Silvia Frette.

*Mayor accesibilidad educativa*

"Las inversiones en obra pública llegan a cada punto de nuestra provincia buscando igualar oportunidades, mejorar la calidad de vida y generar más puestos de trabajo en la construcción", dijo por su parte el ministro Pérez Pons.

En tanto, el intendente Lovey valoró la política educativa que lleva adelante la gestión de gobierno provincial: “Es una gran decisión política del gobernador, estas son las cosas que cambian la vida de las comunidades, sobre todo en la zona rural, además de movilizar la economía del lugar”.

Alberto Ferreyra, director de la institución, celebró inaugurar la escuela “después de un largo tiempo de sueños, que hoy se hacen realidad". Aseguró que "esto le cambia la vida a todos los chicos y todas las chicas".


TE PUEDE INTERESAR