VILLA ANGELA - EL DIARIO DE LA CIUDAD

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home Provinciales *CONCEPCIÓN DEL BERMEJO: EL GOBERNADOR INAUGURÓ PAVIMENTO Y SUPERVISÓ EL AVANCE DE VIVIENDAS Y CONEXIONES DE AGUA*
*CONCEPCIÓN DEL BERMEJO: EL GOBERNADOR INAUGURÓ PAVIMENTO Y SUPERVISÓ EL AVANCE DE VIVIENDAS Y CONEXIONES DE AGUA*
  • Compartir
  • 152

*CONCEPCIÓN DEL BERMEJO: EL GOBERNADOR INAUGURÓ PAVIMENTO Y SUPERVISÓ EL AVANCE DE VIVIENDAS Y CONEXIONES DE AGUA*

También visitó la aceitera de la familia De Arriortúa, beneficiaria del régimen de promoción industrial que está ampliando su capacidad instalada con una planta procesadora de soja._

El gobernador Jorge Capitanich inauguró esta mañana cuatro cuadras de pavimento, de un paquete de 16, en Concepción del Bermejo, y supervisó el avance de las obras de conexión domiciliaria de agua, así como la construcción de 78 viviendas.  

Con una inversión de $103.850.818 los trabajos se hicieron sobre la calle 12 de Octubre, entre Manuel Belgrano y Primera Junta. En total fueron 460 metros lineales de hormigón y asfalto junto con sus respectivos desagües pluviales.

“Además estamos trabajando en la remodelación integral del club Banfield y del club Central Norte, como también en 78 viviendas con distintos grados de ejecución, pero ya próximas a inaugurar”, resaltó el gobernador.

En lo que refiere a la red de agua potable, que forma parte del segundo acueducto del interior, Capitanich aseguró que se trata de la obra “más trascendente de la historia de Concepción del Bermejo porque garantiza calidad de vida”.

“Estamos con las pruebas hidráulicas y los modelos de optimización en la distribución a los efectos de garantizar que tanto viviendas como agua potable puedan ser motivo de inauguración próximamente en la localidad”, señaló el gobernador.

Vecinos de la localidad expresaron su alegría por las nuevas cuadras. Dominga Estefanía Roa aseguró que “es un sueño cumplido”. “Nunca pensé que mi mamá iba a poder salir a caminar sobre el pavimento, sin dudas esto es algo que cambia la vida de los vecinos y de toda la localidad”, manifestó.

Por su parte, Gladys Chaparro dijo que el pavimento va a embellecer el lugar y que va a mantener más limpia la cuadra. “Esto cambia enormemente la calidad de vida de los vecinos porque permite la movilidad incluso en días de lluvia y sin dudas también cambia la cara del barrio”, aseguró.

En la jornada el gobernador visitó también la fábrica aceitera Bermejo junto al ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton y al presidente del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP), Mauricio Andión.

Allí, la familia De Arriortúa cuenta con un emprendimiento con cerca de 250 cerdas madres que tienen capacidad reproductiva conjuntamente con 4.500 novillos. “Esto tiene que ver con un sistema de extrusado de maíz y soja para optimizar el engorde a corral”, explicó Capitanich.

La empresa es una de las tantas que recibe el beneficio del régimen de promoción industrial y ahora está ampliando su capacidad instalada con una planta procesadora de soja. “Esta es una base de desarrollo industrial significativa para el emprendimiento, que se va a ir acrecentando. Nosotros tenemos cerca de 474 emprendimientos industriales de los cuales 321 ya tienen otorgada la promoción industrial o están en proceso”, resaltó el mandatario, acompañado además por el intendente Raúl Maldonado.


TE PUEDE INTERESAR