VILLA ANGELA - EL DIARIO DE LA CIUDAD

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home Provinciales *Escucha activa: Capitanich planteó soluciones en seguridad y acceso a la salud*
*Escucha activa: Capitanich planteó soluciones en seguridad y acceso a la salud*
  • Compartir
  • 152

*Escucha activa: Capitanich planteó soluciones en seguridad y acceso a la salud*

El gobernador y funcionarios provinciales atendieron las problemáticas y urgencias de los barrios Don Santiago, Mapic, Cristo Rey y Chacra 24, ratificando el compromiso de solucionar cuestiones en materia de seguridad, salud, cloacas, pavimento, y educación, entre otras._

Continuando con su agenda de recorridos barriales para escuchar y atender las problemáticas vecinales de distintas zonas de Resistencia, el gobernador Jorge Capitanich se reunió este miércoles por la tarde con vecinas y vecinos de los barrios Don Santiago, Mapic, Cristo Rey, Chacra 24 y zonas aledañas. En la oportunidad, delineó cuestiones a resolver junto a la comunidad, comprometiendo obras prioritarias que permitan elevar la calidad de vida de vecinos y vecinas del Noroeste capitalino.

“Estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos. Pudimos escuchar cuales son las demandas para ponernos trabajar de forma inmediata”, destacó el gobernador.

Ante los pedidos de mayor seguridad para las y los estudiantes, iluminación, cloacas y pavimento, el Jefe del Ejecutivo chaqueño ratificó que las intervenciones se enmarcan en el Plan de Urbanización para los próximos cuatro años, que alcanzará a 600 barrios populares de toda la provincia, con obras de viviendas, veredas, ripio, centros de salud, escuelas, etc. y con una inversión superior a los 1000 millones de dólares; así como 2500 cuadras de pavimento contempladas en el Plan Quinquenal 2023-2027.

Acompañado por la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno y la subsecretaria de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y No Violentos de la cartera sanitaria, Josefina Bittel, el mandatario confirmó se implementarán mejoras en el sistema de salud de la zona, a partir de consultas electrónicas, y control de la provisión de medicamentos, entre otros puntos. También se implementará un operativo de acceso a gestiones del registro civil.

En el marco del encuentro, que también contó con la presencia de la Directora de Medios Públicos de ECOM Chaco, Guillermina Capitanich, la diputada provincial, Mariela Quirós, y el concejal Fabricio Bolatti, el Gobernador entregó 85 sillas para el Templo evangélico Puerta de Alabanza, comprometiendo un aporte de sonido, destacando la importancia del espacio religioso y comunitario para los vecinos y vecinas del barrio.

La referente barrial del primer punto de encuentro, en Chacra 24, Liliana Alfonso, afirmó que sentía “alegría total”, destacando, especialmente, la importancia de “poder hablar directamente con el Gobernador”.

*Más pavimento y mejor servicio de energía*

Tras el encuentro con vecinos de los Barrios Santiago 1, 2 y 3, Capitanich, atendió el planteo vecinal de referentes de Villa Camila, como ser la pavimentación de la avenida Vélez Sarsfield, cuestiones de seguridad y algunas vinculadas al suministro de energía.

El gobernador propuso tomar como referencia la autovía de Ruta 11 y “pavimentar alrededor”, además de proponer la inmediata definición de un cronograma para concretar dicha obra. Además, planteó que una nueva estación transformadora en zona Norte también beneficiará al barrio; y, destacó la compra de 700 vehículos policiales en el último año para mejorar la seguridad, destacando la importancia de "optimizar la cadena de formación para contar con recursos humanos óptimos que permitan atender la complejidad de la sociedad”.

Vecinas que participaron del encuentro se mostraron “muy satisfechas” con el resultado, rescatando el acercamiento del gobernador y su “actitud proactiva”; y Germán vecino del barrio y propietario de la vivienda donde se reunieron, reconoció que quedaron “esperanzados” con la pavimentación de la avenida Vélez Sarsfield, celebrando el intercambio de opiniones con el mandatario y confirmando que “se han abordado temas muy importantes”, augurando que “se van a resolver si dios quiere, en términos perentorios”.


TE PUEDE INTERESAR