VILLA ANGELA - EL DIARIO DE LA CIUDAD

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home Provinciales *LA APA REALIZA LA LIMPIEZA Y READECUACIÓN DEL CANAL RÍO MUERTO - LAS COLONIAS Y EL PALEOCAUCE TAÑIGO*
*LA APA REALIZA LA LIMPIEZA Y READECUACIÓN DEL CANAL RÍO MUERTO - LAS COLONIAS Y EL PALEOCAUCE TAÑIGO*
  • Compartir
  • 190

*LA APA REALIZA LA LIMPIEZA Y READECUACIÓN DEL CANAL RÍO MUERTO - LAS COLONIAS Y EL PALEOCAUCE TAÑIGO*

Con un presupuesto superior a los 115 millones de pesos, el organismo realiza los trabajos sobre el tramo IV del canal._

La Administración Provincial del Agua (APA) se encuentra ejecutando la limpieza del canal Río Muerto - Las Colonias y la readecuación del paleocauce Tañigo. Daniel Pegoraro, presidente del organismo, verificó el avance de la obra, que garantizará la disminución del tiempo de permanencia de los excesos de agua en los establecimientos agrícolas en épocas de precipitaciones.

Con una inversión de $115.098.434, los trabajos se desarrollan sobre el tramo IV del canal. Son 10.380 metros, con su inicio y finalización en zona rural, en los departamentos Mayor Luis Jorge Fontana y O’Higgins. La progresiva de inicio coincide con la intersección del canal y la Ruta provincial N°13, mientras que la final se da en coincidencia con el encuentro entre el canal y el camino rural que pasa por allí.

Además, en las próximas semanas el organismo iniciará la limpieza y readecuación de los tramos III y V del mismo canal, con una extensión de 10.600 metros uno y de 5.750 metros el otro. En los próximos días también se licitará el tramo VI, comprendido entre ruta 13 y ruta 6.

La APA también avanza con las obras de reemplazo de alcantarillados pertenecientes al paquete 3 de Bajos Submeridionales, llevadas a cabo sobre el canal Río Muerto - Las Colonias. Una vez finalizados mejorarán la capacidad de escurrimiento de los excesos hídricos.

Al mismo tiempo, realiza la limpieza y readecuación del paleocauce Tañigo, a través de un convenio marco entre el organismo antes mencionado y zona III de Vialidad Provincial. Se llevan ejecutados 27 kilómetros de un total de 44.

“Es importante destacar la intervención del Gobierno provincial a través de las gestiones que se llevan adelante con Nación para conseguir financiamiento para estas obras, tanto para estos cuatro tramos del canal y el paleocauce Tañigo, que desde ruta N° 13 a la N° 6 son ejecutados con fondos provinciales que el gobernador dispuso”, señaló Pegoraro.

El canal Río Muerto - Las Colonias tiene una extensión mayor a los 100 kilómetros y brinda saneamiento a una cuenca de aproximadamente 230.775 hectáreas. Se ubica dentro de los departamentos chaqueños Independencia, O’Higgins, Mayor Luis Jorge Fontana y San Lorenzo y pertenece a la cuenca línea Paraná de la región hídrica de Bajos Submeridionales.


TE PUEDE INTERESAR