VILLA ANGELA - EL DIARIO DE LA CIUDAD

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home Provinciales *Intervención a Fundación Saúl Acuña: el gobierno sumará a integrante de consejo profesional al equipo que ya viene trabajando*
*Intervención a Fundación Saúl Acuña: el gobierno sumará a integrante de consejo profesional al equipo que ya viene trabajando*
  • Compartir
  • 162

*Intervención a Fundación Saúl Acuña: el gobierno sumará a integrante de consejo profesional al equipo que ya viene trabajando*

El vocero oficial dio detalles acerca de la resolución del Poder Ejecutivo que designa a un tercer componente al trabajo que ya vienen realizando Knezovich y Morel. También hizo referencia a los operativos de atención ciudadana que comenzarán el martes 4 de julio._

El vocero oficial Juan Manuel Chapo ofreció este viernes su segunda conferencia de prensa en ese rol y adelantó que el Poder Ejecutivo ampliará el equipo encargado de la intervención a Fundación Saúl Acuña.
En ese marco, el portavoz confirmó que el gobierno emitió este jueves una resolución por la cual determina la incorporación de un integrante de un consejo profesional para que trabaje con los actuales interventores Hernán Knezovich y Mortal Morel.
Por otra parte, dijo que el procedimiento que lleva adelante el Ejecutivo se encuentra “a mitad de su desarrollo” y que se aguarda por resultados de estudios y análisis que ya se han realizado.
“Al sumar a un integrante de un consejo profesional lo que se busca es dar aún mayor transparencia y claridad a un proceso con el que estamos de todas maneras muy conformes por su seriedad y velocidad”, afirmó Chapo.
Al profundizar en la tarea que vienen llevando adelante Knezovich y Morel, el vocero señaló que el control que se viene realizando se centra fundamentalmente en el estado financiero y patrimonial de la entidad.
También señaló que desde la puesta en marcha de la intervención los fondos de la fundación se encuentran inmovilizados y que el último movimiento financiero data del 5 de junio pasado.
“Por otra parte, dejamos en claro, tal como se expuso en la conferencia del último miércoles, que se garantiza desde el gobierno el pleno funcionamiento de las unidades educativas y del centro de salud del barrio; en tanto que se finalizará la construcción de 40 viviendas que se encuentran actualmente con un 90% de grado de avance de obra”, remarcó.

Agenda oficial
En otro orden de cosas, Chapo adelantó que el gobierno provincial iniciará el martes 4 de julio con el programa Punto de Todos; El Estado dónde vos estás, iniciativa con la que se desplegarán, en una primera etapa, operativos de atención integral a la ciudadanía en distintos barrios de Resistencia
“De acuerdo con el cronograma dispuesto, serán dos dispositivos iniciales en los barrios Mujeres Argentinas (martes 4) y Villa Elisa (miércoles 5); luego, se irán informando nuevas fechas y nuevos puntos de la ciudad, horarios y demás detalles”, aclaró el portavoz.
Punto de Todos tiene como objetivo acercar a las y los vecinos una presencia activa de diferentes áreas de los estados provincial y nacional en cuanto a prestación de diferentes servicios y programas.
En cada posta barrial, quienes se acerquen podrán realizar trámites, gestiones o consultas vinculadas a Anses, Sameep, Secheep, Iprodich, Registro Civil, acceder a vacunas contra la neumonía, gripe y Covid-19, entre otras prestaciones.

Situación gremial
El vocero hizo referencia, ante una pregunta de un medio de prensa, a inquietudes del gremio UPCP en cuanto a política salarial y otras cuestiones.
“Al igual que con los otros dos sindicatos, ATE y UPCN, desde el gobierno trabajamos de manera conjunta en el marco del histórico convenio colectivo de trabajo que se firmó en marzo de este año y que es el ámbito de discusión y debate correspondiente”, afirmó.
“Cada parte tiene allí sus representantes y venimos dialogando con UPCP y todos los gremios; entendemos que las demandas de orden salarial deben ser discutidas en ese ámbito”, acotó.


TE PUEDE INTERESAR