VILLA ANGELA - EL DIARIO DE LA CIUDAD

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home Provinciales COMUNICADO INSTITUCIONAL DE LA CÁMARA DE RADIO Y TV DEL CHACO “Por una comunicación democrática, responsable y con perspectiva de derecho”
COMUNICADO INSTITUCIONAL DE LA CÁMARA DE RADIO Y TV DEL CHACO “Por una comunicación democrática, responsable y con perspectiva de derecho”
  • Compartir
  • 160

COMUNICADO INSTITUCIONAL DE LA CÁMARA DE RADIO Y TV DEL CHACO “Por una comunicación democrática, responsable y con perspectiva de derecho”

La Cámara de Radio y TV del Chaco emitió un comunicado institucional en referencia al presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, desparecida en Resistencia desde el primero de junio pasado. El escrito enviado a la Agencia FOCO es rubricado por Silvio Fernández, presidente de la institución.

Este es el escrito completo que se reproduce a continuación:

“Ante los hechos ampliamente divulgados en torno a la desaparición de Cecilia Strzyzowski, desde la Cámara de Radio y Televisión del Chaco sentimos la necesidad de bregar por una comunicación responsable y con perspectiva de derecho que defienda los valores democráticos.

A pesar de la rápida intervención estatal, de la puesta a disposición de recursos extraordinarios y del apoyo a la celeridad del proceso investigativo, la condena “social” que muchos medios locales y nacionales reproducen hasta el hartazgo, cada vez se parece más a un golpe a las instituciones democráticas que a un pedido de Justicia por la desaparición de una joven en aparente contexto de violencia de género.

La rapiña política en momentos electorales no se hizo esperar y esos sectores que no pueden acceder al poder a través de las urnas de manera democrática, una vez más cuestionan la voluntad popular, responsabilizando al poder político de cuestiones que nada tienen que ver con decisiones políticas.

A partir de la denuncia de la familia, seis días después de haber visto por última vez a Cecilia, la cronología de los hechos, difundida por la Justicia, el Ministerio de Seguridad y Justicia, la Secretaría de Género y Derechos Humanos de la Provincia, como así también por el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, exponen la celeridad y el compromiso con el que se ha intervenido en este hecho que involucra a reconocidos dirigentes sociales integrantes ‘hasta el momento de los hechos’ del frente electoral que concentra la mayor intención de voto en la provincia y que actualmente conduce los destinos del Chaco.

Las cuestiones políticas también fueron abordadas con celeridad, excluyendo a todos los implicados en la investigación de sus candidaturas como integrantes del Frente Chaqueño para este 18 de junio. Las respuestas se han ido brindando de manera institucional por diferentes vías para este caso que consterna a toda la sociedad chaqueña.

Quizás desde nuestro lugar como ciudadanos y ciudadanas, tengamos cuestionamientos y observaciones pero el ejercicio pleno de nuestros derechos democráticos es la única vía de solución a los problemas que como sociedad nos aquejan. A mayores problemas, debemos exigir instituciones más sólidas para que sean capaces de acercar soluciones para toda la ciudadanía, sin distinciones. Tampoco debemos olvidar el compromiso como periodistas y comunicadores de contribuir a la paz social, el respeto a la dignidad humana y a todos los derechos constitucionales de los que gozamos como habitantes de este país.

Es por ello, que consideramos pertinente, como medios de comunicación del campo nacional y popular, bregar por una comunicación responsable con perspectiva de derecho y que ponga en observancia los procesos y acciones que atentan directamente contra nuestra democracia, que tantos años de lucha nos ha costado como pueblo de la Nación Argentina”.


TE PUEDE INTERESAR