EL DIARIO DE LA CIUDAD

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home Provinciales CON AUMENTO, EL GOBIERNO PAGA ESTE VIERNES EL REFRIGERIO
CON AUMENTO, EL GOBIERNO PAGA  ESTE VIERNES EL REFRIGERIO
  • Compartir
  • 154

CON AUMENTO, EL GOBIERNO PAGA ESTE VIERNES EL REFRIGERIO

La recomposición alcanza los $8.000. En tanto, el lunes 29 y el martes 30 se abonará, con un incremento del 10%, los salarios de las y los jubilados y de las y los trabajadores activos, respectivamente.

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura informó que este viernes se abonará el Refrigerio a las y los trabajadores activos de la administración pública provincial, que tendrá un significativo aumento, el primero de los tres anunciados por el gobierno provincial.

En esta primera etapa, el aumento del Refrigerio, que se deposita en la tarjeta Tuya Recargable, será de $8.000, pasando de los $16.5000 a $24.500 en mayo. En junio habrá otro aumento de $4.000 a para llegar a un total de $28.500. Luego, en julio, habrá una tercera suba de $4.000 para alcanzar los $32.500.

Salarios

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons también confirmó el pago de sueldos a las y los jubilados provinciales, como así también para las y los trabajadores activos de la Administración Pública Provincial. En ambos casos con un aumento del 10%.

El próximo lunes 29 será el turno de las y los jubilados provinciales, quienes a partir de las 21 tendrán disponibles sus haberes en los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco. Un día después, podrán cobrar por ventanilla en las sucursales habilitadas por la entidad crediticia.

Mientras que las y los trabajadores activos cobrarán sus sueldos el próximo martes 30, cuando tendrán disponibles sus haberes en cajeros automáticos del NBCH. Un día después, podrán retirar sus sueldos por ventanilla en las sucursales habilitadas por el banco provincial.

“Para 2023, el objetivo es sostener que los sueldos continúen por encima de la previsión inflacionaria, teniendo en cuenta la prioridad del proceso de recomposición salarial en los últimos tres años”, ratificó el titular de la cartera económica provincial.


TE PUEDE INTERESAR