VILLA ANGELA - EL DIARIO DE LA CIUDAD

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home Provinciales EL GOBIERNO Y LOS SINDICATOS ACORDARON LA FIRMA DEL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO
EL GOBIERNO Y LOS SINDICATOS ACORDARON LA FIRMA DEL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO
  • Compartir
  • 291

EL GOBIERNO Y LOS SINDICATOS ACORDARON LA FIRMA DEL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO

Con el objetivo de jerarquizar la función pública provincial, representantes del Ejecutivo y de las organizaciones sindicales acordaron rubricar el documento tras las mesas de trabajo iniciadas en 2020. Paritarias, carrera administrativa, capacitación, igualdad de oportunidades, teletrabajo y la conformación, y el funcionamiento de múltiples comisiones, estuvieron en la agenda de temas tratados.

Desde el Ministerio de Gobierno y Trabajo informaron que el proyecto del convenio colectivo de trabajo para la Administración Pública provincial presenta un avance casi total, con el consenso de los gremios estatales de Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Unión Personal Civil de la Nación (UPCN). De esta manera, a través de la mesa de debate, que inició en 2020 con las entidades gremiales, el Gobierno del Chaco avanza en la conformación de dicho documento, que jerarquiza la función pública de las y los estatales.



Los temas abordados de mayor relevancia fueron paritaria salarial – cuyo anuncio realizó el gobernador Capitanich en la mañana de este sábado –, teletrabajo, carrera administrativa, capacitación, igualdad de oportunidades y trato, Comisión de Seguridad, Higiene y Medioambiente, Comisión de Interpretación y Autocomposición Paritaria.



Todas las temáticas fueron abordadas con amplias discusiones en un marco de respeto y conciliación. En cada reunión, todos los integrantes de la Comisión Central Paritaria expusieron sus fundamentos.



Por el ejecutivo participaron, entre otros funcionarios, los ministros Juan Manuel Chapo (Gobierno y Trabajo) y Santiago Pérez Pons (Planificación, Economía e Infraestructura); el secretario general de la Gobernación, Cristian Rolón Motter; y el subsecretario de Política Económica, Sebastián Martinez.



Junto a representantes de la UPCP, ATE y UPCN buscaron darle un marco regulatorio a la comisión de política salarial y condiciones de trabajo, incluyendo capacitaciones, diplomaturas, especializaciones, la regularización del teletrabajo, uso de la tecnología y la discusión sobre la estructura organizativa del Estado.



“Esta reunión es importante, después de todo el trabajo que se realizó durante 2020, señaló Chapo; y agregó: “volver a convocar a la reunión por el Convenio Colectivo del Trabajo es una deuda pendiente del estado provincial para poder garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.



Por su parte, la secretaria General y representante de UPCN, Perla Portal, afirmó que “es importante para las organizaciones sindicales un Convenio Colectivo de Trabajo en la provincia y que es significativo para los trabajadores del Chaco”.


TE PUEDE INTERESAR