VILLA ANGELA - EL DIARIO DE LA CIUDAD

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home Provinciales *MISIÓN COMERCIAL: EN BRASIL, CAPITANICH PRESENTÓ LAS VENTAJAS DE CHACO PARA ATRAER NUEVAS INVERSIONES*
*MISIÓN COMERCIAL: EN BRASIL, CAPITANICH PRESENTÓ LAS VENTAJAS DE CHACO PARA ATRAER NUEVAS INVERSIONES*
  • Compartir
  • 284

*MISIÓN COMERCIAL: EN BRASIL, CAPITANICH PRESENTÓ LAS VENTAJAS DE CHACO PARA ATRAER NUEVAS INVERSIONES*

mandatario y autoridades de CAME se reunieron con el empresario Jefferson Nogaroli, ante quienes presentaron las diversas cadenas de valor en desarrollo en Chaco. El titular de la empresa destacó el crecimiento industrial y económico que tuvo la provincia._

El gobernador Jorge Capitanich viajó este lunes a Brasil, donde recorrió las instalaciones del Grupo Nogaroli en Maringá, Estado de Paraná. La misión comercial tuvo como objetivo atraer nuevas inversiones y fortalecer el sector agroindustrial de la provincia para generar más empleos de calidad.

En la oportunidad, el gobernador se reunió con el empresario Jefferson Nogaroli, quien lidera 18 empresas distribuidas en diferentes estados brasileros, es titular del grupo Nogaroli e integrante de la Compañía Sudamericana de Distribución. Tras el encuentro, el empresario confirmó que visitará la provincia en los próximos meses.

“Jefferson tiene interés en trabajar con nuestro gobierno generando nuevas inversiones en Chaco, por lo que diagramamos una agenda que contempla desde provisiones para las cadenas cárnicas hasta el desarrollo agroindustrial”, señaló el gobernador.

Capitanich agradeció el cálido recibimiento del empresario brasilero y explicó que los equipos técnicos de Chaco ya se encuentran trabajando para generar los mecanismos para que Nogaroli invierta en la provincia, con el objetivo de generar empleos de calidad y fortalecer el sector agroindustrial.

Por su parte, Jefferson Nogaroli aseguró que fue un honor recibir a Capitanich, y destacó la historia de la provincia y su crecimiento económico de los últimos años. “Hay muchas oportunidades en las que podemos trabajar, aproximando el Estado de Paraná con la provincia de Chaco con nuevas inversiones que favorezcan a ambas partes”.

El gobernador y Jefferson recorrieron algunas de las instalaciones y dialogaron sobre datos provinciales que revelan a Chaco como un gran potencial para inversores. El mandatario presentó algunos datos relevantes como el crecimiento del 5,7% obtenido por la provincia, y la situación de superávit fiscal y financiero.

Además presentaron las distintas cadenas productivas chaqueñas; la novedosa herramienta digital Eco Token; las diversas herramientas para inversores del Nuevo Banco del Chaco; y proyectos de turismo ambiental entre otras políticas públicas que apuntan al crecimiento de la provincia.

El grupo Nogaroli tiene 70 supermercados, 2 mayoristas y 2 centros de distribución con un 29 % de participación en sus ventas con marcas propias y una proyección de llegar al 50 %. Por ello requieren comenzar a trabajar con la provincia aprovechando el desarrollo agroindustrial local.

Integraron la misión comercial el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, y el secretario General de CAME y cónsul argentino honorario en Rosario (Brasil), Ricardo Diab.


TE PUEDE INTERESAR