VILLA ANGELA - EL DIARIO DE LA CIUDAD

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home Provinciales *EL GOBERNADOR ZDERO HABILITÓ EL INICIO DE OBRAS DE RIPIO EN EL ACCESO A PUEBLO DÍAZ*
*EL GOBERNADOR ZDERO HABILITÓ EL INICIO DE OBRAS DE RIPIO EN EL ACCESO A PUEBLO DÍAZ*
  • Compartir
  • 27

*EL GOBERNADOR ZDERO HABILITÓ EL INICIO DE OBRAS DE RIPIO EN EL ACCESO A PUEBLO DÍAZ*

El gobernador Leandro Zdero, acompañado por el ministro de la producción y el Desarrollo Económico Sostenible, Hernán Halavacs habilitó el inicio de obras de enripiado de acceso a Pueblo Díaz, ubicado a 13 km de la ciudad Villa Ángela, municipio del cual depende administrativamente. En ese contexto, el mandatario ratificó: “Mi compromiso es con el campo, es con el Chaco y, como siempre digo, Chaco puede, por eso estamos acá y vamos a poder con este camino también que estaban esperando hace mucho tiempo”.*
En el marco de la habilitación de la obra de ripio que conectarán al pueblo, desde la Ruta 95, Zdero destacó la importancia de trabajar “articuladamente” con la gente del lugar, los productores y los consorcios, consultando sus necesidades y . En ese sentido, y tras visitar también la Capilla “San José”, el mandatario aseguró que “es una satisfacción poder brindar una herramienta a los vecinos, obras que son importantes para la gente, porque es la que solicita, y cuando un gobierno no escucha y supone los problemas, puede generar otro tipo de obras que en realidad no benefician a la gente”.
Pueblo Díaz cuenta con un total de 25 viviendas, una escuela centenaria y dos capillas, por lo que el ripio representará un gran alivio y beneficio para los habitantes de la zona y zonas aledañas, favoreciendo notablemente la accesibilidad. Al respecto, el ministro Halavacs destacó que el paraje cuenta con “muchísimos pobladores y una demanda de muchísimos años de ripio” y explicó que ésto es fruto del trabajo en forma conjunta del Ministerio de la Producción, Vialidad, y los pobladores que colaboran con “comenzar el sueño del ripio que los puede conectar con la Ruta Nacional 95”.
Definiéndola como una “obra realmente emblemática para este paraje”, el titular de la cartera productiva se refirió a “la ilusión de poder terminar rápido” y aseguró que “significa un gran beneficio no solamente para este lugar, sino para toda la zona, que es una productiva, con gran demanda”.
*Soluciones para la gente*
Acompañando al Gobernador y al Ministro, el intendente de Coronel Du Graty, Oscar Dalmasso, calificó este inicio de obra “como una gran noticia y destacó el compromiso del Gobernador para mejorar la calidad de vida de los vecinos de todo el interior del Chaco: “Es un gobernador que salió al interior, que está solucionando los problemas que debían haberse solucionado antes. Es sensible, sencillo, que escucha y brinda soluciones”.

*El Gobernador lo prometió y está cumpliendo*
Olga Aguirre es una vecina que habita Pueblo Díaz desde hace 40 años y expresó su emoción porque “nuestro sueño se va a cumplir”. “Tantos años, tantos gobiernos a los que pedimos y éste gobierno entró, hicimos el pedido, el Gobernador lo prometió y está cumpliendo, para beneficiar a todos los pobladores de Pueblo Díaz”, explicó Aguirre. “Es una bendición para maestros, chicos, comunidad en general. Fue un sueño anhelado de muchas familias y jóvenes”, aseguró la vecina.


TE PUEDE INTERESAR