VILLA ANGELA - EL DIARIO DE LA CIUDAD

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home Provinciales *FONTANA: ZDERO ENTREGÓ VIVIENDAS A FAMILIAS EN SITUACIÓN VULNERABLE, TRAS 14 AÑOS DE ESPERA*
*FONTANA: ZDERO ENTREGÓ VIVIENDAS A FAMILIAS EN SITUACIÓN VULNERABLE, TRAS 14 AÑOS DE ESPERA*
  • Compartir
  • 78

*FONTANA: ZDERO ENTREGÓ VIVIENDAS A FAMILIAS EN SITUACIÓN VULNERABLE, TRAS 14 AÑOS DE ESPERA*

El gobernador Leandro Zdero encabezó, este martes, un acto en la localidad de Fontana junto al presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Fernando Berecoechea._

El titular del Ejecutivo provincial entregó, este martes, viviendas a familias en situación de vulnerabilidad, tras 14 años de espera. Lo hizo acompañado por las autoridades del Ipduv, Fernando Berecoechea, y los vocales Diego Gutiérrez y Daniel Monti. “Este es el plan de recuperación desde viviendas que tenemos en el gobierno provincial y que tiene que ver con la atención de casos particulares, que exigen una demanda de manera rápida, inmediata, eficaz y es por eso que estamos muy contentos de poder entregar las viviendas a personas que estaban esperando hace mucho tiempo, que requieren condiciones dignas para poder vivir y para poder desarrollarse junto a su familia. Esto lo está haciendo el área social del Instituto Provincial de la Vivienda, el mismo directorio trabajando fuertemente, así que en este marco también son viviendas que datan de aproximadamente 14 años”-manifestó el gobernador.
Zdero, acompañado además, del intendente de Fontana, Fernando Cuadra y la presidente de IPRODICH Ana María Mitoire, de casas, ubicadas en media manzana, forman parte de la obra “Construcción de 28 Viviendas, Infraestructura y Obras Complementarias” del programa Anses, cuyo convenio fue rescindido oportunamente y las viviendas habían quedado sin terminar, bajo custodia del actual organismo presidido por Berecoechea.
La vivienda prototipo estándar fue otorgada a la familia de un niño que tiene una afección en su salud y la vivienda prototipo adaptada fue otorgada a Miriam Romero, una persona con discapacidad y ocupará la vivienda junto a su familia.
Las unidades habitacionales cuentan con mampostería de bloques de cemento, cubiertas de chapa galvanizada, cielorrasos de placas de roca de yeso desmontable y pisos cerámicos de primera calidad. Las aberturas son de aluminio con celosías y puertas placas de pino. La instalación sanitaria incluye un sistema estático, mientras que la instalación de agua cuenta con provisión y distribución de agua fría y caliente, con tanque de reserva, tanque de bombeo y bomba de 1/2 HP. Además, cada unidad cuenta con mesada de granito y el baño adaptado tiene artefactos y accesorios especiales.
Para garantizar la accesibilidad, se construyeron puentes peatonales y vehiculares de tubos y platea de hormigón armado, se rectificaron zanjas y se repararon veredas de hormigón simple. Toda la ejecución permite la correcta accesibilidad y asistencia de ambulancias y equipos médicos.
*La entrega de estas viviendas representa un importante paso en la política habitacional del gobierno provincial, que busca brindar soluciones habitacionales dignas a las familias chaqueñas que más lo necesitan.*


TE PUEDE INTERESAR