VILLA ANGELA - EL DIARIO DE LA CIUDAD

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home Provinciales CASO EMANUEL AGUDO: EL GOBIERNO PROVINCIAL SERÁ QUERELLANTE
CASO EMANUEL AGUDO: EL GOBIERNO PROVINCIAL SERÁ QUERELLANTE
  • Compartir
  • 83

CASO EMANUEL AGUDO: EL GOBIERNO PROVINCIAL SERÁ QUERELLANTE


Se trata del caso del joven con Síndrome de Down, ocurrido en Sáenz Peña.
Este miércoles, en la ciudad termal, el subsecretario de Derechos Humanos, Hugo Maldonado, dependiente del Ministerio de Gobierno, se presentó como querellante junto al abogado Germán Dellamea y el equipo legal ante la fiscal de derechos humanos, Silvia Sluzar, en defensa de los derechos del niño con discapacidad que fue privado de su libertad y lesionado en un hecho de violencia.
“La constitución como querellantes deviene luego de un minucioso análisis del caso por parte del equipo jurídico conjuntamente con el Ministerio de Gobierno de la provincia, en relación a la importancia de que el estado chaqueño acompañe a las víctimas, especialmente vulnerables”, afirmó Hugo Maldonado.
En abril de este año, la familia Agudo presentó una denuncia manifestando el maltrato policial hacia Emanuel, quien sufrió lesiones en un brazo tras una violenta detención.  
Hasta el momento, en la causa fueron imputados 3 funcionarios policiales por los delitos de privación de la libertad y lesiones.
Capacitaciones a las fuerzas
Además, se aprovechó la visita a la localidad para hacer el lanzamiento de los cursos de capacitación destinados a la policía, sobre derechos humanos y discapacidad, utilizando los protocolos existentes en la materia. Los mismos, comenzarían en 6 comisarías de Saenz Peña y son producto de un trabajo articulado entre la subsecretaría de DDHH, la Subsecretaria de Seguridad, el IPRODICH, la Municipalidad de Sáenz Peña y la Defensoría General.




TE PUEDE INTERESAR