VILLA ANGELA - EL DIARIO DE LA CIUDAD

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home Provinciales CHARADAI: EL GOBERNADOR ZDERO INAUGURÓ EL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL
CHARADAI: EL GOBERNADOR ZDERO INAUGURÓ EL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL
  • Compartir
  • 65

CHARADAI: EL GOBERNADOR ZDERO INAUGURÓ EL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL

El Gobernador Leandro Zdero inauguró oficialmente, esta mañana, el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en Charadai, una obra que está concluida por decisión política de la provincia. Este nuevo espacio está diseñado para ofrecer cuidado, acompañamiento y protección de derechos a niñas y niños de 45 días a 4 años de edad. "Este centro es un testimonio del compromiso de nuestra administración con el desarrollo infantil y el apoyo a nuestras familias. A pesar de la deuda heredada, estamos gestionando los fondos propios necesarios para superar esta situación y hemos priorizado esta obra porque creemos firmemente en la importancia de brindar a nuestros niños las mejores oportunidades desde sus primeros días de vida"- manifestó el gobernador Leandro Zdero.

El CDI se desarrolla en una planta única que cuenta con una circulación principal que organiza las diversas actividades. Entre sus instalaciones destacan un hall semicubierto que ajusta las condiciones ambientales requeridas, una cocina y depósito con ingresos independientes para proveedores y personal; y un Salón de Usos Múltiples adaptable a diversas actividades. Además, el centro cuenta con un bloque sanitario para los infantes y un sanitario específico para personas con movilidad reducida, asegurando la inclusión y accesibilidad para todos.

MINISTRA CARINA BOTTERI “ACOMPAÑAR A LAS FAMILIAS EN EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS”
La ministra de Desarrollo Humano destacó la importancia de la obra donde se brindará asistencia integral, educación y nutrición a los menores. “Queremos recuperar las infancias y en ese marco, estos CDI son la posibilidad de acompañar a las familias en el desarrollo de sus niños”, subrayó. Informó además que trabajará allí un staff de siete profesionales en distintas disciplinas para brindar un servicio de calidad.

MINISTRO HUGO DOMÍNGUEZ: “ASEGURAMOS PARA LOS NIÑOS UN LUGAR SEGURO Y ADECUADO PARA SU DESARROLLO”
Por su parte, el ministro Hugo Domínguez añadió: "Por indicación del gobernador y como prioridad de esta gestión, decidimos encargarnos de la deuda de este centro y asegurar su inauguración para el uso de la comunidad. Hemos trabajado arduamente para superar los obstáculos financieros y asegurar que los niños tengan un lugar seguro y adecuado para su desarrollo. Este es solo el comienzo de muchas más iniciativas en favor de la infancia y las familias".

La inauguración de este centro representa un paso significativo en el compromiso del Gobierno Provincial con el desarrollo y bienestar de la niñez en Charadai. El espacio está diseñado para proporcionar un entorno seguro y estimulante, promoviendo el crecimiento integral de los niños y apoyando a las familias de la comunidad.
Con la apertura del Centro de Desarrollo Infantil en Charadai, se fortalecer el tejido social y brindar herramientas esenciales para el futuro de los más pequeños, garantizando su derecho a un cuidado y educación de calidad desde sus primeros años.
Acompañaron al Gobernador, en esta inauguración, la ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri Disoff; y el ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez; además del intendente local Eladio Aguirre. De la actividad participaron también, el diputado Carlos Salom, las autoridades del concejo municipal de Charadai y el intendente de Cote Lai Anselmo Bordón.
CHARADAI: EL GOBERNADOR ZDERO INAUGURÓ EL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL:




TE PUEDE INTERESAR