VILLA ANGELA - EL DIARIO DE LA CIUDAD

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home Provinciales EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL ACTO CENTRAL POR EL 114° ANIVERSARIO DE VILLA ÁNGELA
EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL ACTO CENTRAL POR EL 114° ANIVERSARIO DE VILLA ÁNGELA
  • Compartir
  • 106

EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL ACTO CENTRAL POR EL 114° ANIVERSARIO DE VILLA ÁNGELA

El gobernador Leandro Zdero acompañó, este viernes, el acto central por la celebración del 114° aniversario de Villa Ángela. Durante el acto, el Jefe del Ejecutivo Provincial, también realizó la entrega de títulos de propiedad a familias , tras más de 40 años de espera. “Es una ciudad que tiene una rica historia, han vencido adversidades en momentos críticos y se ha convertido en un punto de referencia”, expresó el mandatario.
“Queríamos estar aquí, para compartir estos 114 años de historia de luchas, dificultades y logros de una ciudad que se expresa y es un faro de referencia para la región”, dijo el mandatario, quien expresó su alegría de participar de este aniversario porque “creo que los chaqueños debemos recuperar fuertemente nuestra identidad y el sentido de pertenencia”, expresó el gobernador, acompañado por el intendente local, Adalberto Papp y el ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, Hernán Halavacs
Durante el acto, el Jefe del Ejecutivo Provincial realizó la entrega de placas de reconocimiento para homenajear a personalidades que impulsaron el desarrollo de la localidad. En este sentido, Zdero remarcó la importancia de homenajear a los primeros habitantes “porque hicieron historia y trabajaron el pasado, el presente y por un futuro mejor para Villa Ángela y se comprometieron con el crecimiento de esta provincia”.

Además, el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), entregó 10 títulos de propiedad a familias del barrio 236 Viviendas-Plan Fonavi, que desde hace 43 años esperaban este documento que certifica la legítima posesión del bien. “Desde 1980 la gente esperando un título ¿qué nos pasó? Me pregunto. Simplemente el derecho que hay adjudicarlo, garantizarlo y por eso, felicito al IPDUV porque estas gestiones llevan tranquilidad las familias”, dijo Zdero.
El gobernador remarcó la necesidad de trabajar en conjunto y aseguró que “tendrán un Gobierno y un Gobernador que trabajará junto a ustedes”. Aseguró que el acompañamiento será con obras y de la mano de derechos como la salud, la educación, oportunidad de trabajo, paz social a través de la seguridad. “Son los derechos que queremos recuperar, así como el respeto y lo haré con cada institución, intendente y chaqueño. Los tiempos que se vienen son buenos, ustedes lo sabrán porque Chaco y los chaqueños podemos y estamos seguros que saldremos adelante”, finalizó Zdero.

Oriundo de Villa Ángela, el ministro Halavacs aseguró que cada 24 de mayo “es una fecha muy especial” y definió a la localidad como “pasión, ganas, trabajo y una proyección enorme que tiene esta población”. Halavacs afirmó: “Villa Ángela es una ciudad pujante, muy fuerte en el sector ganadero y agrícola”, y confirmó que, continuarán apoyando, como lo dice el Gobernador, “fuertemente al sector productivo a través de diferentes líneas crediticias” y “a los emprendedores, las industrias, y los comercios, como debe ser”. “
Participaron la subsecretaria de Municipios, Gabriela Galarza; el presidente del IPDUV, Fernando Berecoechea y los vocales, Daniel Monti y Diego Gutiérrez; el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Víctor Del Río y la Jueza del STJ, Emilia Valle; la diputada provincial, Bisonni; el coordinador de Infraestructura Ferroviaria NOA-NEA, dependiente de la Secretaría de Transporte de la Nación, Francisco Martignago; intendentes de localidades vecinas; autoridades municipales, educativas, héroes de Malvinas, Bomberos Voluntarios, Embajadores culturales, entre otros.




TE PUEDE INTERESAR