VILLA ANGELA - EL DIARIO DE LA CIUDAD

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home Provinciales EL GOBERNADOR ZDERO RECIBIÓ LA BANDA GUBERNAMENTAL, POR PARTE DE DELGADO
EL GOBERNADOR ZDERO RECIBIÓ LA BANDA GUBERNAMENTAL, POR PARTE DE DELGADO
  • Compartir
  • 96

EL GOBERNADOR ZDERO RECIBIÓ LA BANDA GUBERNAMENTAL, POR PARTE DE DELGADO

El Poder Legislativo del Chaco cumplimentó la Ley 2414-A, que contempla la entrega de un bastón de mando y de la Banda Gubernamental al Primer Mandatario Provincial. La responsabilidad de llevar con honor esta banda en representación de todos los chaqueños”- expresó el Gobernador.
Agradeció a la presidente Delgado por cumplir la ley que da representación genuina de esta banda de Gobierno y contó que la estrenará este sábado, en el Acto Central por los 214 años de la Revolución de Mayo.
La presidente de la Cámara de Diputados, Carmen Delgado, fue la encargada de oficializar la entrega ante el gobernador Leandro Zdero, que resaltó el “honor que representa llevar el emblema en representación de todos los chaqueños”.
Delgado contó que la entrega de la Banda, viene a finalizar el proceso que contempla la Ley 2414-A, sancionada, sobre estos dos emblemas, atributos de autoridad y mando del Poder Ejecutivo Provincial e hizo hincapié en la importancia de hacer cumplir las normativas que hacen al funcionamiento de las instituciones.
“Es un orgullo poder ser parte de la historia, porque por primera vez el Gobernador va a tener la banda oficial que ha sido sancionada en la Legislatura del Chaco” y que “iguala a todos los gobernadores de la República Argentina”, finalizó la presidente.

SOBRE LA BANDA
La Ley 2414-A, establece la creación el Bastón de Mando y de la Banda Gubernamental, ambos como atributo de autoridad y mando del Poder Ejecutivo Provincial, en todo el ámbito oficial y privado de la Provincia del Chaco.
La normativa establece su uso en todos los actos oficiales conmemorativos de fiestas patrias, en el informe al inicio de las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados, en eventos protocolares destinados a dignatarios nacionales o extranjeros que demanden esa solemnidad, o en aquellos que por su importancia institucional ameriten su uso.
Y contempla, además, los materiales con los cuales se deben confeccionar ambos elementos: En lo que hace a la Banda indica: “La composición de la Banda Gubernamental será de gross de seda con tres franjas haciéndolas de igual tamaño, azul-celeste, blanco y azulceleste, con la ornamentación del Escudo de la Provincia del Chaco con bordados de oro y seda en el centro de la banda blanca. Constará también de dos borlas laterales con bordados de oro y seda, conteniendo treinta canelones (flecos) cada una”.
EL GOBERNADOR ZDERO RECIBIÓ LA BANDA GUBERNAMENTAL, POR PARTE DE DELGADO:


TE PUEDE INTERESAR