VILLA ANGELA - EL DIARIO DE LA CIUDAD

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home Provinciales *ZDERO ACOMPAÑÓ EL 50° ANIVERSARIO DEL INSTITUTO “MIGUEL NEME” DE LAS BREÑAS*
*ZDERO ACOMPAÑÓ EL 50° ANIVERSARIO DEL INSTITUTO “MIGUEL NEME” DE LAS BREÑAS*
  • Compartir
  • 108

*ZDERO ACOMPAÑÓ EL 50° ANIVERSARIO DEL INSTITUTO “MIGUEL NEME” DE LAS BREÑAS*

El gobernador Leandro Zdero acompañó, este lunes, las Bodas de Oro del Instituto de Educación Superior (I.E.S) “Miguel Neme” de Las Breñas. Acompañado por la vicegobernadora Silvana Schneider, el intendente local, Omar Machuca, Zdero destacó los “50 años de vida, de luchas y logros de esta institución formadora de formadores”.* El mandatario provincial junto a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff, recalcó el esfuerzo de Neme y de quienes soñaron con que Las Breñas disponga de este espacio de formación, priorizando la educación de la comunidad, porque “educar y dar esa oportunidad de educar, significa progreso, crecimiento, desarrollo, crear la oportunidad de ser formadores para dar alas de libertad a muchos jóvenes que pueden vincularse al mundo del trabajo y la tecnología, del hacer, del desarrollo y de sus comunidades”.
En esta línea, el Jefe del Ejecutivo Zdero remarcó que “hay que tener un fuerte acompañamiento a las instituciones, porque allí está el poder transmitir, más allá de educar y formar para tener mejores ciudadanos y una sociedad más próspera, también el generar ese sentido de pertenencia a la institución”, dijo.
*MINISTRA NAIDENOFF: “QUE UN GOBERNADOR ELIJA COMO EJE LA EDUCACIÓN ES MUY IMPORTANTE”*
La ministra de Educación, Sofía Naidenoff, quien se mostró emocionada al escuchar sobre la historia de la institución y quienes allí se formaron asegurando que esta ocasión “hace pensar en los valores que necesitamos hoy. La docencia es pasión, es vocación, es tener frente a nosotros a un chico que espera aprender y que espera ser educado, y enfatizando en que "es responsabilidad de todos hacer que el Chaco cambie; empezar a construir, haciendo propuestas, enseñando y educando con el ejemplo. Que un gobernador elija como eje la educación es muy importante”, por eso, en estos 50 años de historia, hagamos respetar y disfrutar este día enseñando y educando con el ejemplo” finalizó.
A su turno, el intendente, Omar Machuca, agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial, porque “es una casa de estudios con una trayectoria trascendental para la vida de los breñenses, de la provincia y de otras provincias, que vienen en busca de la educación superior en la localidad”, destacó Machuca.
_Participaron del acto la ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri Disoff; el Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, Hernán Halavacs; el secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez; la subsecretaria de Municipios; Gabriela Galarza, la presidente del IPRODICH, Ana María Mitoire; la presidente de la Cámara de Diputados, Carmen Delgado; el rector del Instituto, Omar Ailán y la vicerrectora, Vilma Leiva e intendentes de localidades vecinas._


TE PUEDE INTERESAR