VILLA ANGELA - EL DIARIO DE LA CIUDAD

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home Provinciales FAMILIAS DE SANTA SYLVINA RECIBIERON SUS TÍTULOS DE PROPIEDAD, TRAS DÉCADAS DE ESPERA
FAMILIAS DE SANTA SYLVINA RECIBIERON SUS TÍTULOS DE PROPIEDAD, TRAS DÉCADAS DE ESPERA
  • Compartir
  • 57

FAMILIAS DE SANTA SYLVINA RECIBIERON SUS TÍTULOS DE PROPIEDAD, TRAS DÉCADAS DE ESPERA

En un acto encabezado por el gobernador Leandro Zdero y autoridades del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) , un total de 45 familias recibieron la documentación de legítimos dueños y en algunos casos, tras una larga espera de 40 años.

* “El título de propiedad brinda certidumbre y tranquilidad al que está construyendo, pero además le da la posibilidad de que pueda tomar un crédito, un préstamo", expresó el mandatario, acompañado por la intendente local, Susana Maggio.
En la jornada de hoy 45 familias chaqueñas de Santa Sylvina han recibido la documentación de sus hogares después de una espera, de hasta 40 años.
*Berecoechea: “Es un trabajo conjunto para mejorar la calidad de vida de los chaqueños”*
Berecoechea destacó la entrega de títulos de propiedad y recordó que desde diciembre se entregaron viviendas (que se encuentran al costado de la ruta), a las que se les terminó la red de agua, la red eléctrica, las veredas y abrieron calles. Además a principios de febrero comenzó la planificación de obras que permitirán revalorizar y recuperar espacios públicos”.
Esto se ha logrado como parte de los "Operativos Integrales", una iniciativa que busca regularizar la tenencia de la tierra y proporcionar seguridad jurídica a los adjudicatarios.
En la entrega de los títulos de propiedad, estuvo el gobernador Leandro Zdero, acompañado por el presidente del IPDUV Fernando Berecoechea y los vocales Diego Gutiérrez y Daniel Monti.
Los beneficiarios son de los barrios construidos mediante los planes: FONAVI, MAS, EVOLUTIVAS, INUNDADOS.
Este importante acontecimiento, sucede luego de los operativos que se están llevando a cabo en diversas localidades de la provincia, con los objetivos primordiales de la regularización de viviendas, adjudicaciones, cancelación de créditos, refinanciaciones de deudas y escrituración.
La obtención del título de propiedad no solo certifica la legítima posesión del bien, sino que también proporciona una serie de beneficios significativos para las familias. Además de la seguridad jurídica, el acceso al crédito y a servicios públicos indispensables como agua y luz, el título de propiedad fortalece el legado familiar y fomenta la inclusión social.
Acompañaron además, al Gobernador, la presidente de la Cámara de Diputados Carmen Delgado, la intendenta local Susana Maggio, el intendente de Chorotis Ariel Hofstetter y la subsecretaria de Municipios Gabriela Galarza.


TE PUEDE INTERESAR