VILLA ANGELA - EL DIARIO DE LA CIUDAD

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home Provinciales ACTIVIDAD PARLAMENTARIA La Legislatura volvió a sesionar y aprobó nueve leyes
ACTIVIDAD PARLAMENTARIA La Legislatura volvió a sesionar y aprobó nueve leyes
  • Compartir
  • 172

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA La Legislatura volvió a sesionar y aprobó nueve leyes

Tras el breve receso generado por el proceso electoral, la Legislatura realizó la sesión ordinaria N°26, presidida por Jaime Parra Moreno, que tuvo como saldo la sanción de nueve proyectos de ley y la convocatoria a una sesión especial, para la próxima semana, que tendrá como objetivo tratar los pliegos de designación de los vocales en el Tribunal de Cuentas y del Contador General y Subcontador de la provincia.

Este miércoles, se aprobó, en primer lugar, la iniciativa de Jéssica Ayala, Livio Gutiérrez y Sebastián Lazzarini, que asigna el carácter de letrado al Juzgado de Paz y Faltas de la localidad de Santa Sylvina, que estará a cargo de un juez y de dos secretarios.

Seguidamente fue sancionado el proyecto de la presidenta de la Cámara de Diputados, Elida Cuesta, que amplía el Ejido Municipal de Resistencia incorporando parte de las áreas de influencia de Resistencia y Colonia Baranda.

Asimismo, recibió el voto unánime de los legisladores presentes la ley impulsada por la diputada Dorys Arkwright que establece el beneficio de eximición total y permanente al pago de los servicios de provisión de energía eléctrica y agua potable para todas las filiales de la Asociación de Lucha contra el Cáncer (A.L.C.E.C), realizados por las empresas del Estado provincial SECHEEP Y SAMEEP.

Otra de las leyes sancionadas en esta sesión fue un proyecto remitida por el Poder Ejecutivo del Chaco que establece una cuota mensual de Participación Municipal para el Municipio de Colonia Aborigen, equivalente a la que le corresponde al Municipio de Villa Río Bermejito. De esta manera, se garantiza la equidad y el equilibrio en la distribución de los recursos entre las distintas localidades de la provincia.

Mesa interreligiosa y Día de la Cumbia

 

Asimismo, se sancionó una ley impulsada por la diputada Paola Benítez, que ratifica los decretos del Poder Ejecutivo que crean la Mesa Interreligiosa como espacio institucional y plural de asistencia, diálogo y construcción de propuestas.

También se aprobó la transferencia a favor de la Diócesis San Roque de Sáenz Peña de un inmueble ubicado en Misión Nueva Pompeya. Esa edificación histórica es la Ex Misión Nueva Pompeya que ha sido oportunamente declarada Monumento Histórico

Por otra parte, se sancionó como Ley el proyecto de Rodolfo Schwartz por el que se ratifica el Decreto DEC- 2022- 3215- APP- Chaco, “a fin de abordar un proceso de titularización de las 10.000 hectáreas de la Reserva Aborigen, generar políticas de arraigo para sus pobladores y ampliar el ejido municipal de Miraflores”.

Se aprobó también la recategorización del cargo Inspector Notarial, en la jurisdicción del Poder Judicial del Chaco, el cual se ubicará en el Escalafón Judicial en el Nivel 01 Magistrados y Funcionarios, Categoría 5, Cargo: Inspector Notarial de los Registros Notariales, coeficiente cargo ochenta y dos por ciento (82%) del mismo.

Finalmente, fue sancionada como Ley la iniciativa del diputado Rodrigo Ocampo por el que se instituye el día 23 de noviembre de cada año como el Día Provincial de la Cumbia Chaqueña.




TE PUEDE INTERESAR