ACTIVIDADES POR EL 37 ANIVERSARIO DE LA GUERRA DE MALVINAS
PAVIMENTAREMOS CALLE SAN MARTÍN CON VICENTE ÁLVAREZ, PARA DARLE CONECTIVIDAD A LOS BARRIOS DEL NORTE
Hoy es martes 23 de abril de 2019 y son las 03:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  LOCALES  27 de marzo de 2019
PEDRINI:CREO QUE CAPITANICH Y PEPPO VAN A LLEGAR A UN ACUERDO
Conocida es la disputa interna en el justicialismo chaqueño entre los que están a favor de la realización de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y los que no. Tal es así que el proyecto con despacho favorable para suspender el sistema de primarias salió desde el Frente Chaco Merece Más, como también las más férreas críticas a ese proyecto.

En ese sentido, el que se refirió al tema fue el diputado del bloque oficialista Juan Manuel Pedrini, quien fue el único que no votó a favor de la suspensión de las PASO en la Comisión de Asuntos Constitucionales cuando se le dio despacho favorable.
 
“Es poco serio cambiar un sistema electoral dos meses antes de las elecciones. Ya es malo que se cambie el sistema electoral a cada rato y encima que se lo cambie dos meses antes de una elección, qué calidad institucional podés tener”, consideró el legislador.
 
Además, opinó que la idea de suprimir las primarias “es de una pobreza argumental mayúscula, de lo único que hablan es que es caro”. “Sacan un sistema pero no lo cambian por otro. Dejan abierto que cada partido haga lo que quiera y eso es que la burocracia partidaria termine eligiendo los candidatos”, agregó.
 
"Lo que Cambiemos y algunas fracciones internas nuestras buscan es que Capitanich no gane unas PASO"

Para Pedrini la situación “beneficia a los que están en el gobierno, a un candidato rico o a los que tengan algún empresario que los banque. Para la política es un golpe muy fuerte”.
 
De todas maneras, el diputado provincial dijo que hay otros caminos para dirimir candidaturas internamente y explicó que “se podrían hacer elecciones internas, que sería lo más sano; también se podría decir ‘como estamos en emergencia no hacemos internas’ y que se elijan los candidatos en la convención partidaria. También se puede decidir que se habilitan todas las fórmulas, como hizo el PJ a nivel nacional en el 2003 y habilitó a Ménem, Kirchner y Rodríguez Saá”.
 
En el caso de que en la convención del PJ se tome una decisión, el sistema también es por cantidad de votos.
Pero hasta el momento no hay convocatoria al Congreso Provincial del PJ. “Estamos en una precariedad institucional muy grave. No tenemos sistema de elección de un candidato, no tenemos sistema electoral y no tenemos cronograma electoral”, apuntó Pedrini.
 
La disputa dentro del PJ por la realización de las PASO tiene como principal defensor a Jorge Capitanich y en la contracara al gobernador Domingo Peppo. A partir de allí, los dirigentes se encolumnan detrás de una u otra idea.
 
Si bien el bloque Cambiemos presentó en el 2018 un proyecto para suspender las primarias, el proyecto que se votaría en el recinto el próximo miércoles corresponde a Rubén Aquino, del Frente Chaco Merece Más, al igual que Pedrini.
 
“Eso tiene que ver con nuestras internas”, aseguró el ex ministro de Gobierno durante la gobernación de Capitanich. “Lo que Cambiemos y algunas fracciones internas nuestras buscan es que Capitanich no gane unas PASO. Las encuestas son muy favorables a él y unas elecciones lo confirmarían”.
 
En todo ese difícil contexto, para Pedrini “va a haber un acuerdo entre Capitanich y Peppo, porque vienen compartiendo espacio hace 20 años”, expresando que se podría evitar una interna del PJ en la provincia.
 
DCH


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.69
43.69

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en villa angela
 

 


El Diario de la Ciudad , Villa Angela , Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet