Peppo en reunión con referentes del Banco Hipotecario buscó financiamiento para reactivar la obra pública
EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA RETOMÓ LAS OBRAS PARALIZADAS POR LA EMERGENCIA HÍDRICA
Hoy es martes 23 de abril de 2019 y son las 03:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  PROVINCIALES  5 de febrero de 2019
Soñaban con un auto y ahora viven una pesadilla: chaqueños se organizan contra la “estafa de los planes de ahorro
Autoconvocados estafados por planes de ahorro – Chaco” es un grupo de facebook que actualmente cuenta con más de 400 miembros. Alrededor de él se fueron sumando chaqueños que se encuentran pagando un plan de ahorro buscando alcanzar el sueño del auto cero kilómetro, pero que debido a los exorbitantes aumentos de las cuotas por parte de las concesionarias (devaluación del peso mediante), actualmente ese sueño se convirtió en una pesadilla.

El problema de los argentinos que tienen un plan de ahorro comenzó con la fuerte devaluación del peso en abril de 2018 y con la escalada del dólar que llegó a más de 40 pesos, desde los 18 que constaba en marzo. Así, de la mano de esta suba, los precios de los vehículos 0Km comenzaron a aumentar, y las cuotas en la misma sintonía con subas de un 84% a más del 100%.

En las redes sociales, a nivel nacional se formó el grupo de Facebook “Autoconvocados estafados planes de ahorro” y a su vez en cada provincia se formaron los grupos locales que se encuentran realizando movidas para pedir que el Estado ponga un freno y penalice los aumentos desmedidos que hacen las automotrices.

En el grupo de Facebook chaqueño, las denuncias se repiten y mantienen el mismo denominador: cuotas que comenzaron siendo bajas y que ahora se convirtieron en impagables. “Tengo una Suran que me entregó una concesionaria de Bs.As. Empecé pagando $2.567 y ahora pague $13.666. Soy de Villa Ángela”, escribió María Gómez.

“Tengo un Chevrolet Prisma 2017. El tema es que empecé pagando $2300 y hoy tengo una cuota de $11.000”, contó por su parte Jorge González. “Yo estoy en la misma pero de un Onix. Se fue por las nubes la cuota”, acotó Miguel Ortiz.

“Soy de Resistencia. Mi esposo es jubilado. Tenemos un palio 2017 en la calle. Empezamos con la cuota de $4500. El vendedor nos dijo que la cuota nunca iba a pasar los $5.500 (tengo anotado eso en su resumen de venta). La cuota hoy está en 10 mil: más de la mitad de su jubilación”, relató su experiencia Raquel Pereyra.

Encuentro

En este marco, este lunes por la noche, en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia, el grupo de autoconvocados se reunió por primera vez con la idea de definir acciones hacia adelante. “Estamos muy satisfechos con esta reunión y fue realmente como una caricia al alma debido a lo que estamos pasando”, le dijo a RADIO CIUDAD Celia Rivero, una de las coordinadoras del grupo.

“No se imaginan ver esas caras de desesperación. Cada uno tiene una situación muy particular. Nos unió ahí principalmente el hecho de obtener una respuesta de las concesionarias o de las fábricas que sean coherentes y justas”, sostuvo.

“Las cuotas hoy por hoy son impagables. No se imaginan la cantidad de personas que había: de Corrientes y del interior del Chaco también”, añadió. “Acá la unión y la cantidad de personas somos las que vamos a poder encontrar una respuesta que sea favorable y justa”, remarcó.

Rivero anticipó que pedirán reunirse con el subsecretario de Defensa del Consumidor, Ricardo Marimón, con la intención de que la solución este problema sea real.

Amparo

Cabe recordar que en noviembre del año pasado, hubo más de 150 denuncias por aumentos indiscriminados en las cuotas de los planes de ahorro para vehículos cero kilómetro. Por esto, Adpra (Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina) inició una acción de amparo colectivo.

La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina le entregó a la Inspección General de Justicia un escrito con propuestas para atenuar el aumento excesivo de las cuotas de los autos 0km que se adquieren a través del sistema de plan de ahorro.

Así, defensores del Pueblo de todo el país llevaron a Buenos Aires el planteo de miles de clientes de planes que vienen protestando desde los últimos meses por el excesivo aumento de las cuotas.

chacodiapordia



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.69
43.69

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en villa angela
 

 


El Diario de la Ciudad , Villa Angela , Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet