LA FECHACO PLANTEO INQUIETUDES A SECHEEP SOBRE LA FACTURACIÓN DEL SERVICIO
VILLA ANGELA: LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD REALIZA OPERATIVOS DE EMERGENCIA
Hoy es viernes 18 de enero de 2019 y son las 17:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  LOCALES  19 de diciembre de 2018
VILLA ANGELA: LA COMISIÓN DE EMERGENCIA TRABAJA JUNTO AL MUNICIPIO PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS LUEGO DE LAS INTENSAS PRECIPITACIONES
El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, convocó a la comisión de emergencia para trabajar con los distintos sectores sobre la problemática suscitada en el marco de las abundantes precipitaciones que anegaron a la ciudad.

A pesar del gran trabajo de canalización realizado en estos tres años, es imposible solucionar todo en poco tiempo, porque tenemos un problema de base, de barrios construidos en zonas bajos, pero estamos trabajando para resolverlos” sostuvo.

En ese sentido, indicó que luego de las fuertes precipitaciones, se activó el protocolo de emergencia y se convocó a la comisión de emergencia para trabajar en los sectores más críticos y asistir a las familias más perjudicadas por las intensas lluvias que anegaron las calles de la ciudad. “Las distintas cuadrillas están trabajando intensamente en los distintos puntos de la localidad y vemos que el agua está escurriendo, pero llovieron más de 100 mm y viene agua de toda la zona" dijo Papp.

Al mismo tiempo, expresó que se hicieron 10 kilómetros de limpieza de canales, 87 mil metros de cuneta, 300 alcantarillas nuevas, “pero Villa Ángela necesita más conectividad, fueron muchos años que no se hizo nada y ahora se está haciendo, pero por supuesto, contra el factor climático no hay forma de solucionar rápidamente la situación del agua” explicó.

Por otra parte, mencionó que en horas de la tarde se reuniría nuevamente con la comisión de emergencia para analizar los pasos a seguir. “De todas formas, continuamos trabajando en la recorrida de los barrios más afectados, para buscar la forma de ayudar a los vecinos. En horas de la tarde podremos ver los lugares donde está tapado y tomar nota para hacer las obras que se requieran” señaló y agregó “tenemos el gran problema de los barrios construirlos en zonas bajas” indicó.

Papp remarcó que quiere que el municipio de Villa Ángela sea resiliente, es decir que ante la presencia de un problema se pueda resolver de forma rápida. “Sin embargo, tenemos inconvenientes que se originaron hace tiempo y que todavía no los podemos resolver, porque se requiere un presupuesto importante. Por eso estamos trabajando y creemos que se avanzará mucho en el siguiente año. Por ahora, en este momento, la urgencia es salir a solucionar los problemas que tienen los vecinos” afirmó.

Además, el intendente expresó que al momento hay pocos casos de evacuados, “y lo que estamos recomendando es que esperen, que no abandonen sus hogares por cuestiones de seguridad, queremos preservar los bienes de la gente, queremos que se queden tranquilos porque seguiremos operando con el equipo de gobierno y solucionaremos los problemas a medida que surjan” dijo y añadió “en estas emergencias hay que estar bien organizados, tener un equipo de conducción que maneje la documentación y los papeles que se deben hacer para poder solucionar los problema de la gente y resolver todo lo que se pueda inmediatamente para luego ver a futuro lo que haremos para evitar que cuando llueve tanto se inunde”.

El intendente recordó que “ya tuvimos otra inundación cuando iniciamos el gobierno, cayeron 2200 milímetros en poco tiempo y lo superamos. Ayudó mucho cuando levantamos las calles, mejoramos el ripio y el alcantarillado, seguiremos con este trabajo porque nada tiene solución inmediata”.

Por último, expresó: “A los vecinos les digo que seguiremos trabajando como siempre, llegaremos a todos los barrios, solucionaremos los problemas que se puedan solucionar. Me comuniqué con el gobernador del Chaco y el ministro de desarrollo social para que nos brinden su ayuda, porque durante las inundaciones, el gobierno baja a los pueblos a ayudar, por ahora nosotros trabajamos con el equipo municipal, pero por supuesto, solicitamos la colaboración de todos” concluyó.

Estuvieron presentes, los concejales Dolores García y Miguel Valdez, el secretario de gobierno, Boris Baluk, de planificación y tecnología, Alberto Svenson, de servicios públicos, Eleodoro Quiroz, de medio ambiente y municipios saludables, Viviana Ponce de León, de desarrollo social, Laura García Niz, de obras públicas, Daniel Carauni, el subsecretario de economía y finanzas, Daniel Ayala, entre otros colaboradores. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.60
38.60

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en villa angela
 

 


El Diario de la Ciudad , Villa Angela , Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet