Con Apoyo del Gobierno Provincial – Se realizó una Jornada sobre Arbolado Urbano y Productos forestales no madereros y fitofármacos en el IESVA
El Gobierno Provincial a través de la URS Finalizó la Obra de Pintura en el Juzgado de Paz y Faltas de Coronel Du Graty
Hoy es viernes 14 de diciembre de 2018 y son las 23:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  PROVINCIALES  4 de octubre de 2018
TRAS REUNIÓN CON FRIGERIO, PEPPO CONFIRMÓ LA OBRA DE PAVIMENTACIÓN SOBRE RUTA PROVINCIAL N° 13
Se trata de un tramo de 43 kilómetros correspondiente al trayecto que va desde el empalme con Ruta Nacional N° 11 hasta Coté Lai. También se gestionó financiamiento para la ruta de El Impenetrable y obras de accesos para los puertos de Barranqueras y Las Palmas.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, se reunió en Buenos Aires con el ministro del Interior y Oras Publicas, Rogelio Frigerio,  y confirmó la ejecución de la obra del primer tramo de la Ruta Provincial N° 13 , trabajo que será una prioridad en materia de obra vial para Chaco. Se trata de 43 kilómetros de pavimentación que corresponden a la Sección 1 desde el empalme con la Ruta Nacional N° 11 y hasta la Localidad de Coté Lai, incluyendo el acceso a esta última localidad y el acceso a Colonia Baranda. “Es un hecho fundamental y trascendente para la región sudoeste del Chaco e ícono central de nuestras políticas en infraestructura”, expresó el primer mandatario.

El gobernador estuvo acompañado del ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, y el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta. El programa de pavimentación de la Ruta Provincial N° 13 contempla 4 etapas que en total suman 176 kilómetros. Peppo agradeció la predisposición del funcionario nacional para tratar “temas fundamentales para el desarrollo de la provincia del Chaco”.

“Esta priorización avalada por Nación nos va a permitir ya iniciar bajo los formatos de lo que es el FONPLATA –ente encargado de financiamiento- el proceso de licitación de dicha ruta”, explicó el gobernador. Y agregó: “esta obra se suma al otro tramo que va desde Villa Ángela a Samuhú, financiado vía Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se encuentra en avanzado estado”. Además adelantó que hay una alta  posibilidad de que en octubre haya una respuesta favorable respecto del financiamiento de la ruta de El Impenetrable por un tramo inicial de 67 kilómetros. “El Impenetrable es icono en desarrollo turístico y hoy esta incomunicado en lo que se trata de caminos, de allí nuestro interés como Estado en apostar al desarrollo integral de toda la zona”, mencionó.

 

Acceso puerto Barranquera y Las Palmas

El segundo tema abordado por el gobernador y su equipo junto al ministro del Interior fue la obra de acceso a los puertos de Barranqueras y Puertos Las Palmas; temas centrales en lo relativo a logística, señaló el mandatario.   El gobernador consideró que son dos obras estratégicas para la provincia y es la base central de lo que se plantea como infraestructura para el desarrollo. “Esto se logró tras una  serie de gestiones hoy podemos llevar esta información y nos posibilita trabajar en los pliegos  para los llamados a licitación”, manifestó.

 

Finalización del Acueducto

Respecto a la obra del Acueducto el gobernador detalló que se analiza de qué modo se puede agilizar la obra y así garantizar la terminación de los trabajos durante esta gestión de gobierno. Sobre ello, refirió: “se busca más fluidez en la parte burocrática que tiene que ver con los certificados, ya que es una obra compleja desde el aspecto administrativo”. Es prioridad del gobierno provincial encontrar alternativas o formas que garanticen el financiamiento y la cadena de pago se mantenga así la obra continua y puede finalizar, reafirmó.

 

Gas para parques industriales

Por último el gobernador aseguró que otro de los puntos abordados por Nación tiee que ver con la garantía de provisión  de gas a los parques industriales  de la provincia. Peppo puntualizó en que hay una modificación desde el punto de vista legislativo que hay que llevar adelante que es decisión de las autoridades  de gas a nivel nacional. “Hay predisposición para la inversión conjunta de ENARSA con la Provincia para llevar gas natural a los Parques Industriales el de Puerto Tirol y el de Sáenz Peña”, describió Peppo. Además adelantó que se analiza la posibilidad de extender hasta el Puerto Barranqueras para dar energía al desarrollo industrial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en villa angela
 

 


El Diario de la Ciudad , Villa Angela , Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet