La maratonista no vidente, Milagros Monzón compitió el sábado 29 del Open 2022 en la ciudad de Resistencia, con apoyo del municipio de Villa Ángela. La deportista junto a su equipo de preparación logró traer una medalla y manifestó su satisfacción por la experiencia.
El preparador físico de Milagros Monzón es el profesor Manuel Araos, quien destacó el fuerte trabajo previo para la competencia realizado por la atleta. "Si bien habíamos anticipado que estuvimos trabajando intensamente, con mucho optimismo para tratar de mejorar los tiempos, para tratar de tener un buen registro en la competencia de atletismo adaptado, sobre todo en ciego. Pero gracias a Dios pudimos ir, nos fue bien porque pudimos traer medallas a Villa Ángela, pudimos hacer podio", indicó .
Por su parte, Milagros Monzón expresó: "La verdad que hacer un torneo de mayores resultó complicado. Pero gracias a la preparación y el acompañamiento del equipo pudimos hacer podio y traer una medalla" dijo y resaltó que la exigencia física fue más dura porque el nivel es mayor. "Esto sirve para mejorar, esforzarme un poco más", afirmó la deportista.
Al mismo tiempo, el profesor sostuvo que la experiencia sirvió para "posicionarnos para seguir trabajando. Es un andamio para las posteriores competencias. Pero gracias a Dios estamos bien, con el apoyo del municipio, de nuestras familias y también de nuestra guía", valoró.
Finalmente, la guía de Milagros, señorita Victoria Chill, se refirió al evento como una experiencia nueva y satisfactoria. "La verdad que muy feliz de poder ser parte del grupo porque nunca había tenido una experiencia así, y re feliz de poder haberla acompañado en la competencia y ayudarla en lo que pueda", concluyó.