VILLA ANGELA - EL DIARIO DE LA CIUDAD

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home Provinciales *TACO POZO: EL GOBERNADOR ZDERO ENCABEZÓ HOY UN OPERATIVO SANITARIO INTEGRAL EN EL HOSPITAL LOCAL*
*TACO POZO: EL GOBERNADOR ZDERO ENCABEZÓ HOY UN OPERATIVO SANITARIO INTEGRAL EN EL HOSPITAL LOCAL*
  • Compartir
  • 50

*TACO POZO: EL GOBERNADOR ZDERO ENCABEZÓ HOY UN OPERATIVO SANITARIO INTEGRAL EN EL HOSPITAL LOCAL*

Zdero encabezó este viernes un operativo sanitario integral en la localidad de Taco Pozo, coordinado por los ministerios de Salud y Desarrollo Humano, en conjunto con el IPRODICH : “Estamos recuperando y jerarquizando el sistema de salud”- aseguró el primer mandatario provincial._

*En el hospital de Taco Pozo, el gobernador Leandro Zdero acompañó esta mañana, un operativo sanitario integral con atención médica en distintas disciplinas, entrega de medicamentos y de elementos para equipar el nosocomio. La actividad fue coordinada por los ministerios de Salud y Desarrollo Humano conjuntamente con el Iprodich. “Estamos recuperando el sistema sanitario del Chaco y jerarquizándolo, mediante un trabajo articulado con todas las áreas del Estado para llevar insumos, medicamentos y atención especializada a todas las localidades”, subrayó el gobernador.*
Además, se entregaron elementos para equipar el hospital local, se realizó un operativo del Iprodich y se firmó un convenio entre Salud y Desarrollo Humano para articular acciones conjuntas. “En seis meses de gestión incorporamos nuevos profesionales y estamos normalizando la entrega de insumos”, subrayó Zdero.
Se trata de un operativo que consta de atención médica general, gineco-obstétrica con ecografías, atención en pediatría, cardiología, neumonología, odontología y laboratorio. También cuenta con posta de vacunación y entrega de medicamentos, de métodos anticonceptivos y provisión de insumos de laboratorios. En paralelo, el Iprodich llevó adelante también un operativo para relevar las necesidades de la población objetivo y gestionar ayudas y soluciones.
“En seis meses de gestión hemos incorporado nuevos profesionales y estamos normalizando el sistema de entrega de insumos. La directora del hospital nos confirma que están recibiendo todas las semanas insumos y medicamentos, cuando antes tenían que esperar 15 días para la reposición”, graficó el gobernador tras dialogar con profesionales médicos y ciudadanos. Y acotó: “A pesar del descalabro intencional que nos dejó la gestión anterior para resentir la prestación de la salud en la provincia, estamos fortaleciendo el sistema sanitario y regularizando el abastecimiento de insumos y medicamentos en los hospitales”.
Por otro lado, sostuvo que si bien se están atendiendo las cuestiones urgentes del sistema sanitario, “debemos cambiar el paradigma de salud para ubicarla en el centro de la escena es una tarea de todos los días que lleva tiempo”. Y a modo de ejemplo, citó que a raíz de la convocatoria de “Más Salud”, se han incorporado más enfermeros, obstetras, odontólogos y técnicos en laboratorio para reforzar el sistema sanitario en Taco Pozo y en distintos puntos de la provincia.
Junto a Zdero, participaron de la actividad la vicegobernadora Silvana Schneider; el ministro de Salud, Sergio Rodríguez; la ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri Disoff; la presidente del IPRODICH, Ana Mitoire; la presidente del Instituto de Colonización Marilyn Canata; y el presidente del Ipduv Fernando Berecoechea.


TE PUEDE INTERESAR