VILLA ANGELA: MÁS DE 1000 PERSONAS EN EL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE AUTISMO
TRAS REUNIÓN CON FRIGERIO, PEPPO CONFIRMÓ LA OBRA DE PAVIMENTACIÓN SOBRE RUTA PROVINCIAL N° 13
Hoy es domingo 18 de noviembre de 2018 y son las 11:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  LOCALES  4 de octubre de 2018
Con Apoyo del Gobierno Provincial – Se realizó una Jornada sobre Arbolado Urbano y Productos forestales no madereros y fitofármacos en el IESVA
El martes 2, en horas de la mañana, el Gobierno Provincial a través del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA), la Unidad Regional Sudoeste, junto al INTA y al Instituto de Educación Superior Villa Ángela, llevaron a cabo una Jornada de Capacitación sobre “Arbolado Urbano y Productos forestales no madereros y fitofármacos”.

La cual estuvo destinada a los alumnos de la Técnicatura en Gestión de la Producción Agropecuaria del IESVA y para los  integrantes de la Cooperativa Zorzales.

En este marco, señalaron  que los alumnos están llevando adelante un proyecto de arbolado institucional. Mientras que los integrantes de la Cooperativa se encuentran  capacitándose porque en un futuro próximo empezaran a realizar la poda de arbolado urbano.

En tanto, el Rector del IESVA, Guillermo Buyatti, agradeció a todas las instituciones y organismos que trabajaron de forma articulada para hacer posible la realización de esta capacitación. “La URS nuevamente nos está acompañando y nos permite que podamos hacer este tipo de actividades”, destacó.

Asimismo, Buyatti señaló que van a continuar trabajando con la cuestión del medio ambiente y del arbolado, porque consideran que es necesario realizar una reforestación intensiva en esta región. Por este motivo, indicó que el próximo año el IESVA buscará ofrecer una Tecnicatura Forestal.

Por su parte, el Coordinador de la Tecnicatura en Gestión de la Producción Agropecuaria del IESVA, Prof. Daniel Lorenzo, manifestó que esta capacitación es sumamente importante porque se abordaron temas como producción forestal y medio ambiente, los cuales en estos últimos años están muy instalados en la sociedad. Además, informó que se abordó acerca de los fitofármacos, el cual es un tema relevante con vistas al futuro, ya que estas tendencias están muy jerarquizadas en Canadá y países de Europa.

“Mediante este tipo de iniciativas buscamos  que los alumnos adquieran una formación comprometida con la sociedad”, indicó. A la vez que  anunció que en el marco del proyecto de arbolado institucional que desarrollan los estudiantes, van a llevar a cabo una forestación en el predio del IESVA.

 Por su parte, Gabriel Kniz, Técnico encargado del Departamento de Arbolado del IIFA, expresó que “en representación del Gobierno del Chaco, llevan adelante su pequeño aporte para poder lograr en toda la provincia y en cada uno de los municipios tener un arbolado urbano de calidad y que lleve bienestar a los habitantes”. Además de señalar que el arbolado urbano, corresponde al ámbito de cada uno de los municipios, por ello se necesita de la coordinación institucional, para lograr un arbolado bien planeado que luego no generen grandes inconvenientes.  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.00
37.00

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en villa angela
 

 


El Diario de la Ciudad , Villa Angela , Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet