El peronismo acelera para llegar a 2019 con candidatos potables
VILLA ANGELA: EL MUNICIPIO REALIZA MANTENIMIENTO EN EL CEMENTERIO JUAN PABLO II
Hoy es jueves 16 de agosto de 2018 y son las 22:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  LOCALES  9 de febrero de 2018
Piden controlar el consumo de drogas y alcohol en docentes
Claudio Izaguirre, titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, denunció que el 12% de los educadores de todo el país tienen graves problemas de adicción al alcohol, cocaína, marihuana y pastillas de diseño.

La Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA) solicitó que comiencen a realizarse controles “antidoping” (estudios clínicos para detectar presencia de sustancias como alcohol, marihuana, cocaína y pastillas de diseño) a docentes de escuelas primarias y secundarias de todo el país, informando que alrededor del 12% de los maestros presentan adicciones graves que requieren de ayuda médica.

“No estamos exigiendo que se inicie una persecución a los docentes, sino que el Estado genere las herramientas para brindar asistencia a quienes padecen el drama de las adicciones en las escuelas. Nuestros estudios indican que el 12% de los docentes presentan problemas graves de adicción al alcohol, la cocaína, la marihuana y las pastillas, entre otras. Cabe decir que no se puede eludir esta realidad argumentando que el consumo es del ámbito íntimo y privado de las personas, porque los docentes están a cargo de niños durante muchas horas”, sostuvo Claudio Izaguirre, titular de la AARA.

Acerca del problema, Izaguirre sostuvo que “mientras se discute la paritaria docente, y otros temas fundamentales para los educadores de todo el país, creemos que resulta esencial cuidar la salud de los maestros, porque el nivel de adicción dentro del gremio es muy alto”, agregando que “se trata de adultos que requieren de atención médica, acompañamiento terapéutico, para abandonar el consumo, que los afecta a ellos, pero también genera consecuencias negativas en sus alumnos, menores de edad”.

“En países del mundo se hacen controles anuales y luego aleatorios para detectar la presencia de sustancias que puedan perjudicar la salud de los docentes y su desempeño en clase. Tienen claro que una adicción severa puede resultar absolutamente negativo para los niños. En Estados Unidos, por ejemplo, los controles son rigurosos. Los docentes que son detectados como consumidores o con graves problemas de adicción, no son echados. Todo lo contrario, se comienza un período de tratamiento, de ayuda y contención. Pedimos que las autoridades de Argentina comiencen a realizar los controles”, dijo el experto.

Finalmente, Izaguirre dijo que “los controles se deben realizar antes de los ciclos lectivos, y luego durante el año se llevan adelante de manera aleatoria, y sería interesante que los gremios apoyen esta iniciativa, porque las obras sociales docentes tienen que encargarse de los problemas de adiciones que tengan y padezcan los docentes que tienen chicos a su cargo durante muchas horas”.

Fuente: diario popular



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.49
30.49

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en villa angela
 

 


El Diario de la Ciudad , Villa Angela , Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet