VILLA ANGELA: EL MUNICIPIO REALIZA MANTENIMIENTO EN EL CEMENTERIO JUAN PABLO II
VILLA ANGELA: MUNICIPIO GESTIONA CON PROVINCIA UN CRÉDITO DE ANSES DE MÁS DE 6 MILLONES DE PESOS
Hoy es domingo 21 de octubre de 2018 y son las 05:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  LOCALES  8 de febrero de 2018
VILLA ANGELA: LA COMISIÓN DE EXTENSIÓN ÁULICA ANUNCIÓ INICIO DE CLASES DE LA CARRERA DE ABOGACÍA
El coordinador general de la Extensión Áulica de la Facultad de Derecho en Villa Ángela, Cristian Salmón, anunció que la inscripción a la carrera de Abogacía se realiza vía online hasta el 28 de febrero, y se proyecta comenzar las clases de ingreso el viernes 2 de marzo.

El intendente de la ciudad participó de la conferencia informativa junto al presidente de la Cámara de Comercio y la profesora Miriam Capdevila.
La profesora, que se refirió al intendente como “la cabeza visible de la Comisión de Extensión áulica, que apoyó toda esta iniciativa que tuvimos”, presentó a los demás integrantes de la comisión: “Jorge Lobera, el concejal de Vamos Chaco, Raúl Fernández, y el profesor Matías Escobar", y aseguró que “las consultas por la carrera se hacen desde toda la región. Anduvimos por Coronel Du Graty, Santa Sylvina, Gato Colorado, y mandamos la información a San Bernardo, La Clotilde y Villa Berthet”.


El dr. Cristian Salmón explicó que la preinscripción continuará abierta durante el periodo de inscripción formal, que será hasta el 28 de febrero. “Hasta ayer había 130 preinscriptos, pero hay que ver cuánta gente consolida su inscripción. Creemos que estaríamos teniendo un número cercano a 100. El jueves 1° de marzo confeccionaremos la lista definitiva en función de la cantidad de gente que se inscriba, y el viernes 2 estaríamos en condiciones de comenzar las clases de ingreso a partir de las 16hs”, profundizó.


La facultad cobrará a los estudiantes una contribución por el dictado de la carrera en esta sede, que se destinará a honorarios de los docentes y el traslado de la parte administrativa. En concepto de inscripción se va a abonar $1500 y son 11 cuotas de $1500 en el año, desde febrero a diciembre, según explicó Salmón, además de anticipar que las clases, durante el primer año, se van a dictar en el salón de Cámara de Comercio. Las primeras materias serán Introducción al Derecho, Historia Constitucional y Economía Política, pero previamente los interesados tienen que hacer un curso nivelatorio de ambientación a la vida universitaria con dos módulos, Ciencias Sociales y Ciencias Jurídicas, que tienen un examen y quien los aprueba, ingresa a la carrera.
El intendente felicitó a la UNNE “por la predisposición de traer la carrera de Abogacía a Villa Ángela. Es un paso muy importante para tener un sector universitario en la región, y creemos que mucha gente de los alrededores va a venir. Esto se debe al logro de este equipo de trabajo, al que apoyamos desde el municipio porque sabemos que la educación es el progreso de los pueblos, mejora la calidad de vida de nuestra gente y la calidad de personas que queremos tener en nuestra comunidad”. 


Para finalizar, el primer mandatario explicó que pretende “un pueblo con muchos valores, que se dignifique por el trabajo y por la capacidad de aprovechar estas oportunidades que da Villa Ángela a todos los chicos y a la gente que quiere estudiar”. En ese sentido, incentivó a los jóvenes diciendo que “los gastos son mínimos y si hay que ir a estudiar a otro lado habría que multiplicar esa inversión. Hay muchas posibilidades de hacer carreras universitarias y terciarias, y queremos tener más abogados y de calidad. El que tiene una vocación inclinada hacia las leyes, que lo haga de la mejor manera posible, aprovechando la oportunidad que le da esta comisión y la Cámara de Comercio, que ofrece el lugar. Esa es una gran contribución porque no es fácil conseguir un espacio para el dictado de clases”, finalizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en villa angela
 

 


El Diario de la Ciudad , Villa Angela , Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet