EL 8 DE FEBRERO SE INAUGURARÁ EL CONSULADO HONORARIO HÚNGARO EN VILLA ÁNGELA
VILLA ANGELA: LA SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS SE REORGANIZA PARA CONTINUAR CON SU LABOR
Hoy es jueves 16 de agosto de 2018 y son las 22:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  LOCALES  19 de enero de 2018
VILLA ANGELA : LAURA NIZ SOBRE SOLUCIONES HABITACIONALES: ESTAS AYUDAS SE PAGAN CON FONDOS MUNICIPALES
La secretaria de Desarrollo Social, Laura García Niz, inspeccionó las soluciones habitacionales que se realizan bajo un Programa de Autoconstrucción Municipal desde la Secretaría de Desarrollo Social.

 “A mediados de diciembre sacamos las últimas soluciones habitacionales del año 2017, unas 15 soluciones que abarcan construcción desde cero a arreglos y terminaciones de habitaciones y/o baños. En esta oportunidad recorrimos algunas de ellas prácticamente terminadas, sólo faltan detalles. Por pedido del intendente corroboramos el curso de la construcción, el uso de los materiales, la conformidad del beneficiario para poder certificar la obra y abonar a los cooperativistas que realizaron el trabajo”.

En este sentido, Laura García Niz explicó que el beneficiario debe acercarse a la oficina de Desarrollo Social, también puede solicitarlo a través un funcionario y a partir de allí se realiza un estudio socioeconómico de la persona que lo solicita, un estudio socio-ambiental del sitio en el que se construirá para verificar la propiedad del terreno. Luego señaló que la Secretaría de Desarrollo Social trabaja en conjunto con Tierras Fiscales y Catastro, se constatan datos personales, se pide un presupuesto, se abona en un local y las personas van a retirar de un corralón de la ciudad. También, se articula el trabajo con Obras Públicas, con el Arquitecto Carauni, además de la Secretaría de Despacho y Tesorería.

Más adelante, Laura García Niz aclaró que “estas ayudas se pagan con fondos municipales, en un primer momento se pagó con fondos municipales y fondo sojero, pero ahora es solo de los fondos municipales. La política del intendente es que la mayoría de las personas por lo menos cuenten con un techo, por más chico que sea para poder vivir” destacó.

Por último, una de las vecinas beneficiarias de las ayudas sociales, la señora Mindolacio agradeció a la Secretaría de Desarrollo Social “gracias a Dios, a Andrea Martínez y a la señora Laura, porque fui a pedir por mi esposo que está enfermo de los pulmones, pedí la pieza para él. Les quiero agradecer porque mediante ellos tenemos la pieza, estoy muy conforme porque ahora no va a pasar más frío y no sufrirá convulsiones. Ellos me ayudaron muy rápido, me solucionó la piecita, solo pasaron dos meses desde que presenté la carpeta, así que agradezco a la Municipalidad por la ayuda que nos dieron”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.49
30.49

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en villa angela
 

 


El Diario de la Ciudad , Villa Angela , Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet